Obispo Jorge García Cuerva: “El Papa tiene la intención de venir a la Argentina en el segundo semestre del año 2020”

Así lo confirmó el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, sobre la posible venida del Papa al país. Además, adelantó que se llevará adelante el Encuentro Nacional de Evangelizción y Catesismo (ENEC) en Puerto San Julián.

LA CIUDAD 04/10/2019
garcia cuerva
Obispo Jorge García Cuerva: “El Papa tiene la intención de venir a la Argentina en el segundo semestre del año 2020”

Obispo Jorge García Cuerva, Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, se refirió a la posibilidad de que el Papa Francisco llegué a la Argentina el año que viene y manifestó que “el Papa nos planteó a los obispos en la visita que hicimos al Vaticano en el mes de mayo que tiene toda la intención de venir y se daría en el segundo semestre del año 2020. Ahora si viene o no a la Patagonia eso ya no lo se porque no tenemos la agenda de él”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “en noviembre tengo que viajar y le voy a insistir para que venga porque va a hacer un año especial porque celebramos los 500 años de la primera misa en territorio argentino”.

El Obispo habló sobre el ENEC (Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis) y aseguró: “dentro de 15 días tenemos en Puerto San Julián el ENEC que es un evento donde se concentra alrededor de 500 a 600 personas. Acá vienen los catequistas y representantes de las distintas pastorales. Generalmente se hacen dos por año, uno en Buenos Aires y el otro en el Interior”.

También destacó que dentro de su trabajo se enfoca mucho en los jóvenes y afirmó que “lo que hacemos es darle canales de participación a los jóvenes y habilitarlos en la palabra y en el pensamiento. Lo chicos nos dicen que haya más coherencia entre lo que se dice y se hace, que haya más tolerancia ante los diferentes pensamientos”.

Por último, al ser consultado sobre los dichos de un empresario de Puerto Deseado donde expresa que habría que volver a abrir los prostíbulos, Cueva sentenció: “Los dichos de esta persona fueron totalmente peligrosos y delictuales".




Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

0988b7003f0e6d0abf9e09b637e7fed8_L

Roberto Heredia: “Tenía deficiencias y las pudimos resolver, pensamos ponerlo a trabajar las 24 horas”

LA CIUDAD 11/01/2024

Esta mañana autoridades provinciales, encabezadas por el ministro de Salud, Ariel Varela estuvieron en el Hospital Regional Río Gallegos con el fin de poner en marcha el resonador para la comunidad en general. El mismo ya cuenta con las habilitaciones correspondientes y será un equipamiento para alta demanda con respuesta sanitaria a la altura del estándar internacional.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.