Obispo Jorge García Cuerva: “El Papa tiene la intención de venir a la Argentina en el segundo semestre del año 2020”

RIO GALLEGOS 04 de octubre de 2019
Así lo confirmó el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, sobre la posible venida del Papa al país. Además, adelantó que se llevará adelante el Encuentro Nacional de Evangelizción y Catesismo (ENEC) en Puerto San Julián.
garcia cuerva
Obispo Jorge García Cuerva: “El Papa tiene la intención de venir a la Argentina en el segundo semestre del año 2020”

Obispo Jorge García Cuerva, Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, se refirió a la posibilidad de que el Papa Francisco llegué a la Argentina el año que viene y manifestó que “el Papa nos planteó a los obispos en la visita que hicimos al Vaticano en el mes de mayo que tiene toda la intención de venir y se daría en el segundo semestre del año 2020. Ahora si viene o no a la Patagonia eso ya no lo se porque no tenemos la agenda de él”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “en noviembre tengo que viajar y le voy a insistir para que venga porque va a hacer un año especial porque celebramos los 500 años de la primera misa en territorio argentino”.

El Obispo habló sobre el ENEC (Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis) y aseguró: “dentro de 15 días tenemos en Puerto San Julián el ENEC que es un evento donde se concentra alrededor de 500 a 600 personas. Acá vienen los catequistas y representantes de las distintas pastorales. Generalmente se hacen dos por año, uno en Buenos Aires y el otro en el Interior”.

También destacó que dentro de su trabajo se enfoca mucho en los jóvenes y afirmó que “lo que hacemos es darle canales de participación a los jóvenes y habilitarlos en la palabra y en el pensamiento. Lo chicos nos dicen que haya más coherencia entre lo que se dice y se hace, que haya más tolerancia ante los diferentes pensamientos”.

Por último, al ser consultado sobre los dichos de un empresario de Puerto Deseado donde expresa que habría que volver a abrir los prostíbulos, Cueva sentenció: “Los dichos de esta persona fueron totalmente peligrosos y delictuales".




Te puede interesar