Día del Trabajador Rural: “El hombre de campo está expectante a la situación actual del país”

El Delegado de RENATRE en Santa Cruz habló en el Día del Trabajador Rural. Marcos Williams se refirió al pago del bono de $ 5.000,00 anunciado por Nación que alcanza al sector. Habló de la incidencia de lo tecnológico en las actividades diarias del hombre de campo.

LA CIUDAD 08/10/2019
BONO-820x360
Marcos Williams: “El hombre de campo está expectante a la situación actual del país”

Marcos Williams, Delegado de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), se refirió al pago del bono de 5000 pesos impuesto por el Gobierno Nacional por lo que manifestó: “La Comisión Nacional de Trabajo Agrario sacó una resolución donde va a pagar este bono de 5000 pesos es tres cuotas. Lo van a pagar en los meses de octubre, noviembre y diciembre”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el campo hace el esfuerzo para pagar el bono porque la negociación salarial tiene una mecánica muy particular porque hay un parte que se discute en cuanto a los trabajadores permanentes y otra que tiene que ver con los convenios colectivos”.

Por último, al ser consultado por la situación actual de los trabajadores del campo, Williams afirmó que “la verdad que el hombre de campo esta expectante a la situación actual del país. También están atentos a lo que ocurre con los mercados y además están empezando a capacitarse por los avances tecnológicos. Pero más allá de eso están trabajando mucho porque estamos en la época más importante del año”.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.