Guillermo Melgarejo fue reelecto en la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA

RIO GALLEGOS 12 de octubre de 2019
El decano de la UARG renovó mandato por 4 años más al frente de la sede universitaria de la capital provincial hasta el 2023. El espacio de Convergencia Universitaria se impuso en Río Gallegos y eligió además asambleístas y consejeros rumbo a la Asamblea que elegirá Rector y Vice de la UNPA.
multimedia.normal.ab4b9a28f4be557e.554152472d4d656c676172656a6f5f6e6f726d616c2e6a7067

El arquitecto Guillermo Melgarejo fue reelecto al frente de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) tras los comicios realizados este viernes en las cuatro (4) unidades académicas de la Alta Casa de Estudios en la provincia.

Melgarejo se presentó a la elección acompañado por Karina Franciscovic como candidata a Vice Decana por la lista "Convergencia Universitaria" y enfrentaron en los comicios a la lista que integraban Pablo Navas como candidato a Decano y Marisa Sandoval como candidata a Vice Decana.

Por amplia mayoría, Melgarejo logró renovar mandato hasta el 2023 y generar una continuidad en su gestión. También al igual que en el resto de las Unidades Académicas se eligió a los consejeros y asambleístas que formarán parte del proceso de elección del nuevo Rector y Vice, en la Asamblea Universitaria que se desarrollará el próximo 15 de noviembre en la ciudad de Río Turbio.

En esta elección se definieron además los representantes del Consejo de Unidad, Consejo Superior y Asambleístas de todos los claustros. En el claustro académico, subclaustro de Auxiliares, el triunfo fue para la lista “Bordó, Amarilla y Turquesa”, que por la diferencia obtenida se quedó con las dos bancas en el Consejo. Mientras que por el subclaustro Profesores, la diferencia a favor de la misma lista le permitió quedarse con tres de los cuatro lugares de representación. El espacio restante quedó para la lista Multicolor. 

En el caso de los estudiantes, la lista “Integración Universitaria-Lista Naranja” se quedó con tres de los cinco lugares de representación para alumnos. Los dos espacios restantes quedaron para la lista FUR-Compromiso Universitario. Las otras dos listas participantes no obtuvieron los votos suficientes para imponer a sus candidatos.  

Por último, por el lado del cuerpo de Administración y Apoyo, el triunfo fue para la Lista Índigo que con dos votos más que la lista Verde, se aseguró el único representante nodocente en el Consejo de Unidad.

Cabe señalar que este nuevo Consejo asumirá en los próximos días, y la nueva gestión de Melgarejo junto a Franciscovic comenzará el 1 de noviembre.

Te puede interesar