El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Guillermo Melgarejo fue reelecto en la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA

El decano de la UARG renovó mandato por 4 años más al frente de la sede universitaria de la capital provincial hasta el 2023. El espacio de Convergencia Universitaria se impuso en Río Gallegos y eligió además asambleístas y consejeros rumbo a la Asamblea que elegirá Rector y Vice de la UNPA.

LA CIUDAD 12 de octubre de 2019
multimedia.normal.ab4b9a28f4be557e.554152472d4d656c676172656a6f5f6e6f726d616c2e6a7067

El arquitecto Guillermo Melgarejo fue reelecto al frente de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) tras los comicios realizados este viernes en las cuatro (4) unidades académicas de la Alta Casa de Estudios en la provincia.

Melgarejo se presentó a la elección acompañado por Karina Franciscovic como candidata a Vice Decana por la lista "Convergencia Universitaria" y enfrentaron en los comicios a la lista que integraban Pablo Navas como candidato a Decano y Marisa Sandoval como candidata a Vice Decana.

Por amplia mayoría, Melgarejo logró renovar mandato hasta el 2023 y generar una continuidad en su gestión. También al igual que en el resto de las Unidades Académicas se eligió a los consejeros y asambleístas que formarán parte del proceso de elección del nuevo Rector y Vice, en la Asamblea Universitaria que se desarrollará el próximo 15 de noviembre en la ciudad de Río Turbio.

En esta elección se definieron además los representantes del Consejo de Unidad, Consejo Superior y Asambleístas de todos los claustros. En el claustro académico, subclaustro de Auxiliares, el triunfo fue para la lista “Bordó, Amarilla y Turquesa”, que por la diferencia obtenida se quedó con las dos bancas en el Consejo. Mientras que por el subclaustro Profesores, la diferencia a favor de la misma lista le permitió quedarse con tres de los cuatro lugares de representación. El espacio restante quedó para la lista Multicolor. 

En el caso de los estudiantes, la lista “Integración Universitaria-Lista Naranja” se quedó con tres de los cinco lugares de representación para alumnos. Los dos espacios restantes quedaron para la lista FUR-Compromiso Universitario. Las otras dos listas participantes no obtuvieron los votos suficientes para imponer a sus candidatos.  

Por último, por el lado del cuerpo de Administración y Apoyo, el triunfo fue para la Lista Índigo que con dos votos más que la lista Verde, se aseguró el único representante nodocente en el Consejo de Unidad.

Cabe señalar que este nuevo Consejo asumirá en los próximos días, y la nueva gestión de Melgarejo junto a Franciscovic comenzará el 1 de noviembre.

Te puede interesar

DES_ESTADO EN TU BARRIO_CENIN 7_ 17_05 (6)

El Estado en tu Barrio se hace presente en el San Benito

LA CIUDAD 17 de mayo de 2021

Se trata de la propuesta hacia el vecino que comenzaron a desarrollar distintas áreas de la Municipalidad, organismos del Estado Nacional y dependencias del Gobierno Provincial, en una acción conjunta que se llevará a cabo en el barrio San Benito hasta el viernes 21 del corriente.

cca618df1b252786a521cca20b53856d_L

PROCREAR II: Habilitan 480 nuevos turnos para esta semana

LA CIUDAD 07 de junio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz informa que se encuentran abiertas las inscripciones para presentarse al programa Procrear II que, a partir de las líneas que establece el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, tiene por objeto facilitar el acceso a la vivienda. En esta oportunidad se habilitaron 480 turnos a los cuales se podrá acceder a lo largo de esta semana.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias