Romina Del Plá: "La eliminación del fondo sojero es parte del plan de ajuste pactado entre Macri, los gobernadores y el FMI"

La diputada del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Romina Del Plá, participó en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que trató la eliminación del Fondo Solidario Federal.

LA CIUDAD22 de agosto de 2018
unnamed

Del Plá declaró: “El recorte al Fondo Solidario es parte del plan de ajuste contra los trabajadores y el pueblo argentino que figura en lo pactado entre el FMI y el gobierno de Macri”.

“Mientras aquí los intendentes denuncian el impacto que tiene este ajuste sobre la población, los diarios anuncian que los gobernadores de la oposición ya acordaron un borrador del paquete de ajuste que le presentarán a Macri, que incluye aceptar la liquidación del fondo sojero, el congelamiento del incentivo docente y el fondo compensador, y los subsidios del transporte. Todos los recursos que se recortaron van a parar al pago de la deuda pública, tanto la externa como la interna que está al servicio del beneficio de los especuladores y banqueros. Estos mismos gobernadores son los que, junto a la mayoría de los bloques de la oposición en el Congreso, aprobaron la reforma previsional, el pacto fiscal y la reforma tributaria, el paquetazo del ajuste que continúa con estas nuevas medidas, que son un anticipo del Presupuesto 2019”.

“Quiero llamar la atención sobre cómo se defienden algunos intereses. La CGT se reunió con el FMI, en lugar de organizar la lucha de los trabajadores contra sus condiciones”. 

“Hay que derrotar el plan de ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI, y los únicos capaces de desenvolverlo somos los trabajadores. Tenemos que ir por un paro activo nacional de 36 horas y un congreso de bases para organizar un verdadero plan de lucha”.

Último Momento
webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Te puede interesar
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.