El Concejo Deliberante aprobó plan de financiamiento del Municipio por viviendas a 15 años

RIO GALLEGOS 17 de octubre de 2019
Son los predios de las 250 Viviendas que se construyen en el marco del Programa "Techo Digno". De ese total sólo se está trabajando en 38 unidades habitacionales. El plan de Giubetich hipoteca al Municipio en el pago de una cuota de $ 500 mil pesos por 15 años.

Entre los temas tratados en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el Parlamento Comunal trató el expediente que contiene el plan de financiamiento propuesto por la Municipalidad de Río Gallegos al ente nacional que administra los Bienes del Estado (AABE) para tomar dominio sobre los terrenos donde la comuna lleva adelante el programa de construcción de 250 Viviendas denominado "Techo Digno" en el predio circundado por la calle Piloto Lero Rivera y Av. San Martín, en el acceso sur a nuestra ciudad.

Fue el concejal Martín Medvedovsky quien al hacer uso de la palabra dejó en claro que se comprometí a la próxima gestión e incluso las venideras, ya que el plan implica el pago de una cuota de $ 500.000,00 durante un plazo de 15 años. También alertó que al término del pago del plan, los beneficiarios de esas propiedades -entre los que se cuentan a los propios empleados municipales- habrán pagado el doble del valor real de sus propiedades, por tal operación.

Sin embargo, previo a adelantar su voto favorable, dejó en claro que la gestión de Roberto Giubetich tardó 3 años y medio en acercar una propuesta de financiamiento para regularizar dicha situación, ya que recordó "las casas deben entregarse terminadas" y que para poder titular, seguramente la entidad financiera "hipotecará dichas viviendas hasta el término de la cancelación del pago respectivo".

Tras el voto de los concejales, hubo aplausos de la comisión directiva del SOEM que se encontraba presente en el recinto.



Te puede interesar