Leguizamón: “Desde el municipio vamos a ayudar a los pequeños comerciantes”

El candidato a intendente del frente UNIDOS anticipó medidas que buscarán disminuir la presión impositiva y paliar la crisis que atraviesa el sector en Río Gallegos.

LA PROVINCIA 21/10/2019
_DSC2737

El candidato a intendente por el sublema SOLUCIONES, concejal Fabián Leguizamón (frente UNIDOS) adelantó que -en caso de ser electo- se suspenderá por un año el cobro de algunas tasas e impuestos municipales a los pequeños comercios de la capital santacruceña.

Vale aclarar que dicha medida complementará a la emergencia comercial vigente en Santa Cruz desde el año 2017, mediante la cual los pequeños comerciantes pueden solicitar prórrogas y facilidades de pago de tasas e impuestos municipales y/o provinciales, líneas crediticias a tasa diferenciada, entre otras ventajas.

En este contexto Leguizamón explicó que “si bien la emergencia comercial otorga herramientas para paliar la crisis a los pequeños y medianos comerciantes, actualmente no los exime del pago de impuestos sino que extiende los plazos legales vigentes”.

Esta medida “pretende ampliar el beneficio y de alguna forma contrarrestar el fuerte incremento del costo de los alquileres, fletes, empleados a cargo y todo lo que implica sostener un negocio en regla hoy en día”, señaló.

Además habló sobre la inflación, la caída en las ventas y el consecuente cierre de varios locales comerciales en Río Gallegos.

“El cierre de un negocio no significa solo una pérdida para el comerciante, sino para toda la comunidad ya que disminuye la competencia y se pierden puestos de trabajo generando más pobreza”, advirtió.

Además indicó que –en caso de convertirse en intendente- se implementará una quita de intereses y financiación de deudas para pequeños comerciantes. “De esta forma se instará a los pequeños comerciantes a regularizar su situación actual”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

Lo más visto