El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Se definió la conformación del nuevo Concejo Deliberante de Río Gallegos

Grasso logró imponer 4 bancas de sus sublemas: Emilio Maldonado, Paola Costa Leonardo Fuhr y Wilson Flores. Las otras 3 bancas serán de la oposición: Leonardo Roquel por el espacio de Fadul; Daniela D'Amico por el espacio de Roxana Reyes y Pedro Muñóz del ARI Coalición Cívica.

LA PROVINCIA 28 de octubre de 2019
multimedia.normal.bf80828f734c7ca0.353763356664343862383332385f313138305f363634215f6e6f726d616c2e6a7067

Con la carga total de las mesas escrutadas, se conoció cómo quedará conformado el Concejo Deliberante de Río Gallegos a partir del próximo 10 de diciembre.

Los siete concejales que compondrán el nuevo Parlamento Comunal serán:

  • Emilio Maldonado (PJ - Grasso).
  • Paola Costa (PJ - Grasso).
  • Leonardo Fuhr (PJ - Grasso).
  • Wilson Flores (PJ - Grasso).
  • Leonardo Roquel (UCR - Fadul).
  • Daniela D'Amico (UCR - Reyes).
  • Pedro Muñóz (ARI Coalición Cívica).

Serán 4 concejales del PJ, 2 de la UCR y 1 de la CC ARI. Los cuatro concejales del nuevo Concejo Deliberante llegan tras acompañar la candidatura de Grasso a la Intendencia. Maldonado y Costa son del espacio de "Construyamos Juntos" que históricamente lidera el electo intendente en Río Gallegos. Fuhr pertenece al espacio político del Vicegobernador Pablo González y llevó a Grasso como candidato a la Intendencia en su boleta; mientras que Flores es del espacio "SUMATE" del ex Secretario de Desarroolo Comunitario Daniel Alvarez que también apoyo a Grasso.

BeFunky-collage

Leonardo Roquel fue el candidato a concejal más votado del Frente Unidos y llevaba en la boleta a Pablo "Pato" Fadul como candidato a la Intendencia. Daniela D'Amico, actual titular de la UDAI Río Gallegos de la ANSeS, era la candidata a concejal que encabezaba la lista de Roxana Reyes; y por último, el séptimo concejal será Pedro Muñóz, ex secretario general de la ADOSAC quien encabezó las protestas del 2017 que terminaron con la renuncia de Carlos Sancho. Por un escaso margen de votos, Muñóz que es referente del ARI Coalición Cívica asumirá como concejal de Río Gallegos.

Te puede interesar

LAS HERAS

Primer caso Positivo de COVID19 en Las Heras: “Lo detectamos gracias al protocolo que implementamos”

LA PROVINCIA 14 de septiembre de 2020

Así lo explicó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Dr. Mauricio Gómez, ante la aparición del primer caso de COVID19. Destacó que la contención de los casos en la localidad y el haber mantenido la ciudad con 0 contagios durante 6 meses, fue gracias al protocolo riguroso en el control de los ingresos a la localidad, el cual fue fuertemente cuestionado por autoridades provinciales.

0000214575

A pesar del fallo judicial: pasaron dos años y nunca se arregló el tramo de la Ruta 3 Comodoro-Caleta

LA PROVINCIA 09 de septiembre de 2020

Así lo recordó el abogado de Caleta Olivia, Dr. Ismael Machuca, quien recurrió a la Justicia Federal para que reparara el tramo en mayo del año pasado. A pesar de un fallo judicial que ordenaba a Vialidad Nacional a realizar trabajos, nunca se hicieron. El tramo está cada vez peor. "Va a estar lindo para poner piletas para el verano por el tamaño de los cráteres" aseguró.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias