Se definió la conformación del nuevo Concejo Deliberante de Río Gallegos

Grasso logró imponer 4 bancas de sus sublemas: Emilio Maldonado, Paola Costa Leonardo Fuhr y Wilson Flores. Las otras 3 bancas serán de la oposición: Leonardo Roquel por el espacio de Fadul; Daniela D'Amico por el espacio de Roxana Reyes y Pedro Muñóz del ARI Coalición Cívica.

LA PROVINCIA 28/10/2019
multimedia.normal.bf80828f734c7ca0.353763356664343862383332385f313138305f363634215f6e6f726d616c2e6a7067

Con la carga total de las mesas escrutadas, se conoció cómo quedará conformado el Concejo Deliberante de Río Gallegos a partir del próximo 10 de diciembre.

Los siete concejales que compondrán el nuevo Parlamento Comunal serán:

  • Emilio Maldonado (PJ - Grasso).
  • Paola Costa (PJ - Grasso).
  • Leonardo Fuhr (PJ - Grasso).
  • Wilson Flores (PJ - Grasso).
  • Leonardo Roquel (UCR - Fadul).
  • Daniela D'Amico (UCR - Reyes).
  • Pedro Muñóz (ARI Coalición Cívica).

Serán 4 concejales del PJ, 2 de la UCR y 1 de la CC ARI. Los cuatro concejales del nuevo Concejo Deliberante llegan tras acompañar la candidatura de Grasso a la Intendencia. Maldonado y Costa son del espacio de "Construyamos Juntos" que históricamente lidera el electo intendente en Río Gallegos. Fuhr pertenece al espacio político del Vicegobernador Pablo González y llevó a Grasso como candidato a la Intendencia en su boleta; mientras que Flores es del espacio "SUMATE" del ex Secretario de Desarroolo Comunitario Daniel Alvarez que también apoyo a Grasso.

BeFunky-collage

Leonardo Roquel fue el candidato a concejal más votado del Frente Unidos y llevaba en la boleta a Pablo "Pato" Fadul como candidato a la Intendencia. Daniela D'Amico, actual titular de la UDAI Río Gallegos de la ANSeS, era la candidata a concejal que encabezaba la lista de Roxana Reyes; y por último, el séptimo concejal será Pedro Muñóz, ex secretario general de la ADOSAC quien encabezó las protestas del 2017 que terminaron con la renuncia de Carlos Sancho. Por un escaso margen de votos, Muñóz que es referente del ARI Coalición Cívica asumirá como concejal de Río Gallegos.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

_LDF8360

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

LA PROVINCIA 21/03/2024

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

_DCM8088

Se desarrolló la 1° Sesión Ordinaria

LA PROVINCIA 14/03/2024

La Legislatura concretó su primera sesión ordinaria del año. Hubo diversos pedidos en tratamiento. En las bancas colocaron carteles pidiendo por YCRT y las Represas antes las medidas del Gobierno nacional.

IMG-20240311-WA0057

Pedro Muñoz presenta los primeros proyectos comprometidos en campaña.

LA PROVINCIA 14/03/2024

En la primera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial de Santa Cruz, el Diputado Provincial de la Coalición Cívica ARI, Prof. Pedro Muñoz, ha anunciado la presentación de cinco proyectos cumpliendo el compromiso asumido en campaña con los vecinos de la provincia destinados a mejorar el bienestar del pueblo de Santa Cruz.

Lo más visto