Escrache a presunto violador: "Hay una causa iniciada y el sujeto está a disposición de la Justicia"

El comisario Juan José Pérez de la Unidad Regional Sur, habló sobre el escrache que realizó un grupo de ciudadanos frente al domicilio de un sujeto acusado de presunta violación de una menor. Confirmó que hay una denuncia contra la persona y que la causa esta a cargo del Juzgado Penal Número 2.

LA CIUDAD 29/10/2019
claudio gonzalez 01
Crédito Foto: Claudio Gonzalez

Juan José Pérez, Comisario de la Unidad Regional Sur de la Policía de Santa Cruz, se refirió al episodio de escrache que ocurrió durante la noche de ayer y manifestó que “nosotros, a las 21:30 horas tomamos conocimiento de un escrache importante e inmediatamente Personal de la Comisaría Segunda y División de Comando Radioeléctrico se dirigió hacía el domicilio”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “en el lugar había un total de 50 personas que reclamaban la inmediata detención de una persona de sexo masculino de aproximadamente 30 años que aparentemente estaría vinculado en un delito de abuso sexual”.

El comisario habló sobre las medidas que tomaron para mantener la calma y aseguró que “nosotros, montamos un operativo para el cuidado y resguardo del inmueble porque vivían más de una persona en dicho lugar. El operativo arrancó a las 21:30 y termino a las 04:00 horas de la mañana”.

Por último, al ser consultado sobre el sujeto acusado por abuso sexual, Pérez afirmó que “el individuo fue trasladado a la comisaría donde estuvo aprehendido durante 6 horas. Luego fijo domicilio para disposición del Juzgado Penal Número 2. Ahora en cuanto a la causa desconocemos porque está a cargo del Juzgado Penal Número 2”.


FOTO: Claudio González.-




Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

bus

Buscan a Graciela Cecilia Fleitas en Río Gallegos

LA CIUDAD 03/04/2024

La División Comisaría Séptima de Río Gallegos, solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Graciela Cecilia Fleitas, una adolescente de 15 años de edad, quien se ausentó de su hogar el 23 de marzo.

Lo más visto