Escrache a presunto violador: "Hay una causa iniciada y el sujeto está a disposición de la Justicia"

RIO GALLEGOS 29 de octubre de 2019
El comisario Juan José Pérez de la Unidad Regional Sur, habló sobre el escrache que realizó un grupo de ciudadanos frente al domicilio de un sujeto acusado de presunta violación de una menor. Confirmó que hay una denuncia contra la persona y que la causa esta a cargo del Juzgado Penal Número 2.
Ver galería claudio gonzalez 01
1 / 2 - Crédito Foto: Claudio Gonzalez

Juan José Pérez, Comisario de la Unidad Regional Sur de la Policía de Santa Cruz, se refirió al episodio de escrache que ocurrió durante la noche de ayer y manifestó que “nosotros, a las 21:30 horas tomamos conocimiento de un escrache importante e inmediatamente Personal de la Comisaría Segunda y División de Comando Radioeléctrico se dirigió hacía el domicilio”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “en el lugar había un total de 50 personas que reclamaban la inmediata detención de una persona de sexo masculino de aproximadamente 30 años que aparentemente estaría vinculado en un delito de abuso sexual”.

El comisario habló sobre las medidas que tomaron para mantener la calma y aseguró que “nosotros, montamos un operativo para el cuidado y resguardo del inmueble porque vivían más de una persona en dicho lugar. El operativo arrancó a las 21:30 y termino a las 04:00 horas de la mañana”.

Por último, al ser consultado sobre el sujeto acusado por abuso sexual, Pérez afirmó que “el individuo fue trasladado a la comisaría donde estuvo aprehendido durante 6 horas. Luego fijo domicilio para disposición del Juzgado Penal Número 2. Ahora en cuanto a la causa desconocemos porque está a cargo del Juzgado Penal Número 2”.


FOTO: Claudio González.-




Te puede interesar