ADOSAC Las Heras: “No hay un plan continuo de reparación a fondo de los edificios escolares”

Lo sostuvo la secretaria general de ADOSAC Las Heras, Bibiana Fernández, para referirse al caso viralizado que mostraba cómo se inundaron las aulas de la Escuela Primaria N° 84. Hasta tanto no se repare dicho edificio, "los chicos perderán días de clase", ya que es "imposible enviarlos a otros establecimientos".

LA PROVINCIA 13/11/2019
LAS HERAS ESCUELA INUNDADA
Escuela Primaria N° 84 Las Heras

Bibiana Fernández, Secretaria General de ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz) de la Localidad de Las Heras, se refirió a la inundación de la Escuela Primaria N° 84 y manifestó que “ayer hubo una lluvia muy importante y la verdad que no es habitual que en la Localidad llueva de esta manera. Esto es producto de la falta de mantenimiento y también hay que aclarar que solo arreglan las partes que se rompen. No hay un plan continuo de reparación a fondo de los edificios”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “esta escuela ya tuvo problemas de infraestructura anteriormente, pero lo de ayer dejó en evidencia en que condiciones se encuentra el establecimiento educativo”.

Por último, al ser consultada sobre que sector de la escuela fue el más afectado por la inundación, Fernández afirmó que “Lo que ocurrió ayer afecto a toda la institución. Todo el edificio se encuentra cerrado hasta que se solucione el problema. En cuanto a los chicos fue imposible reubicarlos porque en la Localidad de Las Heras cuenta con 5 escuelas primarias”.

 



Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

Lo más visto