ADOSAC Las Heras: “No hay un plan continuo de reparación a fondo de los edificios escolares”

Lo sostuvo la secretaria general de ADOSAC Las Heras, Bibiana Fernández, para referirse al caso viralizado que mostraba cómo se inundaron las aulas de la Escuela Primaria N° 84. Hasta tanto no se repare dicho edificio, "los chicos perderán días de clase", ya que es "imposible enviarlos a otros establecimientos".
LA PROVINCIA 13 de noviembre de 2019
LAS HERAS ESCUELA INUNDADA
Escuela Primaria N° 84 Las Heras

Bibiana Fernández, Secretaria General de ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz) de la Localidad de Las Heras, se refirió a la inundación de la Escuela Primaria N° 84 y manifestó que “ayer hubo una lluvia muy importante y la verdad que no es habitual que en la Localidad llueva de esta manera. Esto es producto de la falta de mantenimiento y también hay que aclarar que solo arreglan las partes que se rompen. No hay un plan continuo de reparación a fondo de los edificios”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “esta escuela ya tuvo problemas de infraestructura anteriormente, pero lo de ayer dejó en evidencia en que condiciones se encuentra el establecimiento educativo”.

Por último, al ser consultada sobre que sector de la escuela fue el más afectado por la inundación, Fernández afirmó que “Lo que ocurrió ayer afecto a toda la institución. Todo el edificio se encuentra cerrado hasta que se solucione el problema. En cuanto a los chicos fue imposible reubicarlos porque en la Localidad de Las Heras cuenta con 5 escuelas primarias”.

 



Últimas noticias
webvero - 2026-06-30T153533.979

Gustavo Basiglio: “Los compañeros necesitaban salir del salario congelado”

El Mediador
30 de junio de 2026
El secretario general de AMET se refirió al acuerdo alcanzado con el Ejecutivo, que incluye un aumento salarial del 17,9%, la devolución de los días descontados en dos tramos y el compromiso de retomar la paritaria en octubre. El dirigente reconoció que "no cubre todas las necesidades", pero advirtió: "Cada vez hay más deudas, hoy no estamos en condiciones de otra cosa”.
webvero - 2026-06-30T153206.573

Silvina Juárez: “Todas las actividades siempre tienen buena repercusión”

El Mediador
30 de junio de 2026
La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la inscripción a las Colonias de Invierno comenzará mañana a las 12 horas. Habrá propuestas recreativas, deportivas y de integración para niños y niñas. También mencionó las actividades para adultos mayores, los Juegos Evita, los Juegos Riogalleguenses y la gran convocatoria del Mundialito Municipal.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-26T182204.484

Bárbara Goncebat: “Río Turbio complementa la oferta turística de la provincia”

El Mediador
26 de junio de 2026
La directora de Turismo municipal dijo que hay “buenas expectativas” para la temporada y en vacaciones de invierno la ocupación hotelera está “casi llena”. Llamó a trabajar de manera conjunta con Provincia y los municipios. “Somos la única pista de esquí que hay en Santa Cruz, nuestra provincia es sumamente grande y no se puede desperdiciar ningún rincón”, expresó.