ADOSAC Las Heras: “No hay un plan continuo de reparación a fondo de los edificios escolares”

SANTA CRUZ 13 de noviembre de 2019
Lo sostuvo la secretaria general de ADOSAC Las Heras, Bibiana Fernández, para referirse al caso viralizado que mostraba cómo se inundaron las aulas de la Escuela Primaria N° 84. Hasta tanto no se repare dicho edificio, "los chicos perderán días de clase", ya que es "imposible enviarlos a otros establecimientos".
LAS HERAS ESCUELA INUNDADA
Escuela Primaria N° 84 Las Heras

Bibiana Fernández, Secretaria General de ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz) de la Localidad de Las Heras, se refirió a la inundación de la Escuela Primaria N° 84 y manifestó que “ayer hubo una lluvia muy importante y la verdad que no es habitual que en la Localidad llueva de esta manera. Esto es producto de la falta de mantenimiento y también hay que aclarar que solo arreglan las partes que se rompen. No hay un plan continuo de reparación a fondo de los edificios”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “esta escuela ya tuvo problemas de infraestructura anteriormente, pero lo de ayer dejó en evidencia en que condiciones se encuentra el establecimiento educativo”.

Por último, al ser consultada sobre que sector de la escuela fue el más afectado por la inundación, Fernández afirmó que “Lo que ocurrió ayer afecto a toda la institución. Todo el edificio se encuentra cerrado hasta que se solucione el problema. En cuanto a los chicos fue imposible reubicarlos porque en la Localidad de Las Heras cuenta con 5 escuelas primarias”.

 



Te puede interesar