ONG PAU: Jornada Virtual Gratuita sobre “Suicidio” el próximo 24 de noviembre

La misma se realizará a través de la aplicación WhatsApp y es convocada por la ONG Prevenir por Paz y Unidad (PAU). Su referente María Luz Bustamante brindó detalles de la novedosa convocatoria mediante una plataforma no convencional, y que habrá 3 nuevas charlas sobre temáticas actuales.

LA CIUDAD13 de noviembre de 2019
74841938_2736893669692366_6264413344011124736_n

María Luz Bustamante, Referente de la ONG Prevenir Por Paz y Unidad (PAU), se refirió a la Jornada Virtual Gratuita “Tema Suicidio” por lo que manifestó que “esta fue la forma que encontramos este año para poder difundir material y jornadas específicas a todos los puntos de la Provincia. Las jornadas tiene una extensión de un día y se realizan a través del WhatsApp. Lo que hacemos es brindar información con respecto al tema para ayudar a prevenir. Posteriormente a esto se genera un debate sobre el tema específico”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el horario de esta Jornada es desde las 14 hasta las 20 horas aproximadamente. La misma se va a llevar a cabo este domingo 24 de noviembre y va a estar relacionada a todo lo que tiene que ver con el Suicidio, Duelo y Resiliencia”.

La Referente de PAU destacó las otras jornadas que se van a realizar y expresó: “La próxima jornada se va a realizar el primer domingo de diciembre y va a tratar del Ciber Bullyng y Redes Sociales. Luego vamos a tener el 14 de diciembre la jornada de Bullyng y Violencia Escolar. Por último, el 15 va a estar la última jornada que es de Violencia Laboral”.

Por último, al ser consultada sobre como la gente de puede inscribir, Bustamante afirmó que “La gente se puede inscribir a través de nuestra página de Facebook que se llama Prevenir Por Paz y Unidad o a por medio del mail que es pau.coordinació[email protected]. En ambos lugares tiene que dejar su nombre completo, DNI, mail y teléfono celular”.




Último Momento
Te puede interesar
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto
webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".