El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Pocho Díaz: “Queremos limpiar el nombre de mi hermano para que pueda descansar en paz”

Este viernes se realizará una movilización a las 18 horas que tendrá lugar en pleno centro de la ciudad. El pedido de la familia es que no haya banderas y que quienes puedan, concurran con instrumentos musicales. Además, adelantó que están esperando la resolución de la causa.

LA CIUDAD 21 de noviembre de 2019
facundo_diaz

Julio “Pocho” Díaz, hermano de Facundo Díaz, se refirió a la movilización que harán mañana y manifestó que “mañana a partir de las 18 horas nos vamos a reunir en el mástil en Roca y San Martín, nos vamos a juntar amigos, familiares, conocidos, vecinos y gente que nos ha acompañado. Vamos a hacer una caminata simbólica hasta el conservatorio musical. Esto lo vamos a hacer sin banderas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “vamos a pedir justicia para que esto no pase más y para que no hay más violencia laboral. Lo que queremos es limpiar el nombre de mi hermano para que descanse en paz”.

Pocho Díaz, expresó: “Lo que queremos es que quede la imagen de la sonrisa de mi hermano, la buena persona que era y también remarcar lo profesional que era porque era un profesional de vocación que amaba lo que hacía”.

Por último, al ser consultado sobre como era Facundo, Pocho afirmó que “Facu era una persona muy alegre, muy laburadora. Era un músico excelente, tenía mucha vocación y era amante del fútbol”.



Te puede interesar

ELOY ECHAZU

Proyecto de utilidad pública de Schlumbergers: "Esta posibilidad está contemplada en la Ley"

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

Lo comentó el diputado por Río Gallegos, Eloy Echazú, quien confirmó que en la sesión de la legislatura de hoy, se decidió el paso de la iniciativa a Comisiones. "Son predios abandonados desde hace más de 20 años" recordó. Sostuvo que es necesario declararlo como espacio de utilidad pública a partir de una ley provincial y manifestó sus expectativas de poder trasladar a ese espacio la Municipalidad de la capital, brindado por primera vez un edificio propio para vecinos y trabajadores.

laboratorio_covid

La provincia a punto de llegar a los 1000 casos activos de coronavirus

LA CIUDAD 27 de agosto de 2020

Lo confirma el informe epidemiológico del Ministerio de Salud. Río Gallegos sumó ayer 34 positivos más. Hay 963 casos activos en toda la provincia: 907 son de Río Gallegos, 32 son de Puerto Deseado, 11 son de El Calafate, 9 son de Río Turbio, 3 son de Caleta Olivia (1 Tres Cerros) y 1 es de Piedra Buena.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias