Inquilinos Santa Cruz: “Esta Ley va a generar un equilibrio entre el inquilino y el dueño”

RIO GALLEGOS 21 de noviembre de 2019
Así lo analizó el referente del Grupo Inquilinos Santa Cruz. Matías Solano habló sobre la media sanción de la Ley en DIputados y el pase a Senadores Aseguró que la normativa fija nuevas reglas y más claras entre los propietarios y las personas que alquilan.
0037164957
LEY DE ALQUILERES

Matías Solano, Abogado y Referente de Inquilinos Unidos, se refirió a la media sanción de la Ley de Alquileres y manifestó que “la verdad que estoy contento, pero se aprobó en la Cámara de Diputados ahora falta que la apruebe la Cámara de Senadores. Esperamos que se trate este proyecto la semana que viene”.


En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “una vez que esta Ley entre en vigencia el inquilino lo que va a tener que hacer es un control de que esto se cumpla y que los contratos no vengan redactados con un esquema anterior. La normativa es de orden público y ante un reclamo, prima lo que esta en la ley y no en el contrato”.


El Abogado habló sobre los beneficios que va a traer esta Ley y aseguró que “los contratos deben tener tres años, que no se establezca el aumento al comienzo del contrato, sino que se va a tener que esperar el índice anual que lo va a dar el Estado. Lo que hace esto es generar equilibrio entre el inquilino y el dueño”.


Por último, al ser consultado sobre las garantías, Solano afirmó que “la Ley también va a permitir un mayor abanico en la cuestión de las garantías en los contratos”.




Te puede interesar