El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Inquilinos Santa Cruz: “Esta Ley va a generar un equilibrio entre el inquilino y el dueño”

Así lo analizó el referente del Grupo Inquilinos Santa Cruz. Matías Solano habló sobre la media sanción de la Ley en DIputados y el pase a Senadores Aseguró que la normativa fija nuevas reglas y más claras entre los propietarios y las personas que alquilan.

LA CIUDAD 21 de noviembre de 2019
0037164957
LEY DE ALQUILERES

Matías Solano, Abogado y Referente de Inquilinos Unidos, se refirió a la media sanción de la Ley de Alquileres y manifestó que “la verdad que estoy contento, pero se aprobó en la Cámara de Diputados ahora falta que la apruebe la Cámara de Senadores. Esperamos que se trate este proyecto la semana que viene”.


En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “una vez que esta Ley entre en vigencia el inquilino lo que va a tener que hacer es un control de que esto se cumpla y que los contratos no vengan redactados con un esquema anterior. La normativa es de orden público y ante un reclamo, prima lo que esta en la ley y no en el contrato”.


El Abogado habló sobre los beneficios que va a traer esta Ley y aseguró que “los contratos deben tener tres años, que no se establezca el aumento al comienzo del contrato, sino que se va a tener que esperar el índice anual que lo va a dar el Estado. Lo que hace esto es generar equilibrio entre el inquilino y el dueño”.


Por último, al ser consultado sobre las garantías, Solano afirmó que “la Ley también va a permitir un mayor abanico en la cuestión de las garantías en los contratos”.




Te puede interesar

tapitas (1)

Diputado Echazú y la militancia comprometidos con campaña del Garrahan

LA CIUDAD 14 de marzo de 2020

El diputado por pueblo, militantes y vecinos, instalaron en la plaza “Cali Castillo” un nuevo corazón para juntar tapitas que serán destinadas al programa de reciclado de la Fundación Garrahan. Echazú destacó la labor de Teresa Ponce, que se dedica a esta movida solidaria desde hace más de 10 años.

90704483_3068434483200765_6975743190464724992_o

Tras la denuncia de nuestro Portal cerraron oficinas de CLARO

LA CIUDAD 20 de marzo de 2020

Esta mañana los trabajadores se quejaron porque los obligaron a ir a trabajar bajo la excusa de atender al público que lo necesitara, cuando todos los trámites se podían realizar on line. Tras la publicación de nuestro medio, recibieron órdenes de la oficina central en Buenos Aires de cerrar sus puertas.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias