Inquilinos Santa Cruz: “Esta Ley va a generar un equilibrio entre el inquilino y el dueño”

Así lo analizó el referente del Grupo Inquilinos Santa Cruz. Matías Solano habló sobre la media sanción de la Ley en DIputados y el pase a Senadores Aseguró que la normativa fija nuevas reglas y más claras entre los propietarios y las personas que alquilan.

LA CIUDAD 21/11/2019
0037164957
LEY DE ALQUILERES

Matías Solano, Abogado y Referente de Inquilinos Unidos, se refirió a la media sanción de la Ley de Alquileres y manifestó que “la verdad que estoy contento, pero se aprobó en la Cámara de Diputados ahora falta que la apruebe la Cámara de Senadores. Esperamos que se trate este proyecto la semana que viene”.


En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “una vez que esta Ley entre en vigencia el inquilino lo que va a tener que hacer es un control de que esto se cumpla y que los contratos no vengan redactados con un esquema anterior. La normativa es de orden público y ante un reclamo, prima lo que esta en la ley y no en el contrato”.


El Abogado habló sobre los beneficios que va a traer esta Ley y aseguró que “los contratos deben tener tres años, que no se establezca el aumento al comienzo del contrato, sino que se va a tener que esperar el índice anual que lo va a dar el Estado. Lo que hace esto es generar equilibrio entre el inquilino y el dueño”.


Por último, al ser consultado sobre las garantías, Solano afirmó que “la Ley también va a permitir un mayor abanico en la cuestión de las garantías en los contratos”.




Últimas noticias
Te puede interesar
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.