Asunción de autoridades el 7/12: Municipales a las 14, Provinciales a las 18:30

Todo se concentrará en el gimnasio del Colegio Salesiano. El intendente Pablo Grasso prestará juramento y luego hará lo propio con cada uno de los 7 concejales. Por la tarde, prestarán juramento los diputados provinciales electos, constituirán la Asamblea Legislativa ante la cual prestará juramento la gobernadora Alicia Kirchner.

LA CIUDAD 23/11/2019
0036967891

Con el paso de los días empiezan a conocerse detalles del Acto Oficial de Asunción de Autoridades que se desarrollará el día 7 de diciembre en el gimnasio del Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján" de Río Gallegos.

La primera ceremonia oficial será la asunción del intendente electo de Río Gallegos, Pablo Grasso. Las invitaciones oficiales convocan a los invitados especiales y ciudadanía en general a las 14 horas. Tal lo establecido protocolarmente, el intendente saliente (Roberto Giubetich) será el encargado de tomar juramento al intendente entrante (Pablo Grasso) y ya puesto en funciones, Grasso deberá tomar juramento a los siete concejales electos tras los comicios del pasado 27 de octubre: Emilio Maldonado, Paola Acosta, Leonardo Fuhr, Wilson Flores, Leonardo Roquel, Daniela D'Amico y Pedro Muñóz.

Los ediles realizarán el día anterior -6 de diciembre- la Sesión Preparatoria establecida por Reglamento para conformar la Comisión de Poderes que debe ser integrada por el Concejal de mayor edad y el Concejal más joven. Tras esto pasarán a cuarto intermedio para cumplir con el Acto de Asunción y retomar días después, para la elección de las autoridades del Parlamento (Presidente, Vicepresidente 1, Vicepresidente 2 y presidentes de los Bloques) así como la integración de las Comisiones.

Por la tarde, en el mismo escenario, se ha convocado a la Asunción de las autoridades provinciales. En dicha ceremonia, el Vicegobernador electo, Eugenio Quiroga, tomará juramento a los 24 diputados provinciales electos tras los comicios del pasado 11 de agosto: Matías Mazú, Rocío García, Martín Chávez, Jorge Arabel, Laura Hindie, José Luis Garrido, Daniel Roquel, Nadia Ricci, Javier Pérez Gallart, Evaristo Ruíz, Hugo Garay, José Ramón Bodlovic, Juan Manuel Miñonez, Claudio Barría, Hernán Elorrieta, César Ormeño, Guillermo Bilardo, Miguel Farías, Carlos Santi, Nicolás Michudis, Leonardo Paradis, Eloy Echazú, Karina Nieto y Liliana Toro.

Tras tomarle juramento, se constituirá la Asamblea Legislativa ante la cual la electa gobernadora Alicia Kirchner, deberá prestar juramento de oficio.

Cabe recordar que el día 29 de noviembre, la Justicia Provincial a través de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, hará entrega de los Diplomas a la totalidad de las autoridades provinciales y municipales electas en todo el territorio (Gobernadora y Vice, Diputados por Distrito, Diputados por Municipio, Intendentes, Concejales y titulares de Comisión de Fomento) en un acto que también se desarrollará en el gimnasio del Colegio Salesiano.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.