Cormack: “Es innecesario que el CPE tire tanto de la cuerda y no llame a dialogar”

RIO GALLEGOS 27 de noviembre de 2019
El secretario general de ADOSAC analizó el paro de 48 horas que la entidad dispuso para esta semana. Dijo que el ciclo lectivo termina mal y que no hay garantías de que esto cambie en el arranque del 2020. Adelantó Plenario de Secretarios Generales este jueves al mediodía.
CORMACK
PEDRO CORMACK

Pedro Cormack, Secretario General de ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz), se refirió a la situación de la no convocatoria a paritarias y manifestó que “estamos peleando día a día en función de la necesidad del sector docente que es el que representamos. Por un lado porque hemos tenido un aumento del 32% pero una inflación del 60% y una canasta patagónica de 48 mil pesos. La corrida cambiaria, la inestabilidad económica que afectó al trabajador debe tener una respuesta por parte de las autoridades de Gobierno”.

En estudio con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “nosotros, responsabilizamos al Consejo Provincial de Educación porque ni siquiera han convocado a un diálogo que tenga que ver con lo laboral y pedagógico”.

Al ser consultado si con este contexto va a arrancar el año electivo de forma norma, Cormack aseguró que “en este momento no arrancaría bien el año que viene porque no hay respuesta a ninguna de nuestras demandas. Queremos que el Gobierno o el Consejo Provincial de Educación tome la responsabilidad de tomar la decisión de querer sentar se dialogar para llegar a un acuerdo”.

Por último, Cormack expresó: “Mañana tenemos un Plenario de Secretario Generales donde vamos a dar una conferencia de prensa para denunciar todo lo que pasa. También vamos a tener un Congreso la semana que viene”.



 

Te puede interesar