Cormack: “Es innecesario que el CPE tire tanto de la cuerda y no llame a dialogar”

El secretario general de ADOSAC analizó el paro de 48 horas que la entidad dispuso para esta semana. Dijo que el ciclo lectivo termina mal y que no hay garantías de que esto cambie en el arranque del 2020. Adelantó Plenario de Secretarios Generales este jueves al mediodía.

LA CIUDAD 27/11/2019
CORMACK
PEDRO CORMACK

Pedro Cormack, Secretario General de ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz), se refirió a la situación de la no convocatoria a paritarias y manifestó que “estamos peleando día a día en función de la necesidad del sector docente que es el que representamos. Por un lado porque hemos tenido un aumento del 32% pero una inflación del 60% y una canasta patagónica de 48 mil pesos. La corrida cambiaria, la inestabilidad económica que afectó al trabajador debe tener una respuesta por parte de las autoridades de Gobierno”.

En estudio con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “nosotros, responsabilizamos al Consejo Provincial de Educación porque ni siquiera han convocado a un diálogo que tenga que ver con lo laboral y pedagógico”.

Al ser consultado si con este contexto va a arrancar el año electivo de forma norma, Cormack aseguró que “en este momento no arrancaría bien el año que viene porque no hay respuesta a ninguna de nuestras demandas. Queremos que el Gobierno o el Consejo Provincial de Educación tome la responsabilidad de tomar la decisión de querer sentar se dialogar para llegar a un acuerdo”.

Por último, Cormack expresó: “Mañana tenemos un Plenario de Secretario Generales donde vamos a dar una conferencia de prensa para denunciar todo lo que pasa. También vamos a tener un Congreso la semana que viene”.



 

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".