Un día antes: El viernes 6 juran los nuevos Diputados Provinciales

El próximo viernes 6/12 a las 17 horas la Cámara de Diputados concretará la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los legisladores electos. Al día siguiente la Asamblea Legislativa le tomará juramento a la gobernadora Alicia Kirchner.

LA PROVINCIA 30/11/2019
29112019_AK_ASUNCION ALICIA Y EUGENIO

El Vicegobernador Pablo González convocó para el día 6 de diciembre a las 17:00 horas a una sesión preparatoria, a los efectos de tratar diversos temas, entre los que se destaca la toma de juramento de los diputados electos.

En esta sesión, en primer término se realizará la lectura de la Resolución de Proclamación de los diputados electos, dictada por el Tribunal Electoral Permanente. Luego, se conformará la comisión de poderes que emitirá un despacho sobre los títulos de los diputados electos.

29112019_AK_ASUNCION DIPUTADOS BODLOVIC BARRIA P BILARDO MICHUDIS

A continuación se realizará la elección del vicepresidente Primero y vicepresidente Segundo de la Honorable Cámara de Diputados.

Asimismo, se aceptará la renuncia del Secretario General y Prosecretario, realizando inmediatamente la elección de quienes ocuparán estos cargos para el nuevo periodo legislativo.

29112019_AK_ASUNCION DIPUTADOS ECHAZU TORO SANTI FARIAS Y ELORRIETA

A continuación, se designará al Miembro Titular y Miembro Suplente del Consejo De la Magistratura y se tomará juramento al nuevo Secretario General y Prosecretario.

unnamed

Seguidamente, se tomará juramento a los diputados electos y se convocará a la sesión especial en la cual se tomará juramento a la gobernadora Alicia Kirchner y al vicegobernador electo Eugenio Quiroga. Esta ceremonia se realizará el sábado 7 en el gimnasio del Colegio Salesiano.

unnamed (1)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.