Rige aumento de taxis del 15% y trabajadores piden 50% de descuento en el patentamiento

El Delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos confirmó que desde el 1 de diciembre rige la suba del 15% en el servicio, acordada meses atrás con el Municipio. Juan Ojeda dijo que pedirán un descuento del 50% en el patentamiento. También confirmó que no hubo novedades sobre el espacio que les iban a destinar en el Aeropuerto.

LA CIUDAD 02/12/2019
cropped-1-14

Juan Ojeda, delegado de la Parada de Taxis "Malvinas Argentinas" y representante de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina en Río Gallegos, se refirió al aumento de la tarifa del servicio que rige desde el 1 de diciembre y manifestó “fue el aumento de un 15%. La bajada de bandera está $43.94 y el valor de ficha cada 90 metros son de $4,39”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la nafta se fue a 48 por lo que no llegamos ni a un litro. La vedad que no llegamos a equiparar nunca la cifra. Tuvimos 28 aumentos”.

Asimismo, el Delegado habló sobre sus charlas con el nuevo Intendente y aseguró que “ya estuvimos hablando con Pablo Grasso y con parte de su elenco, para tratar de achicar un poco los impuestos a nuestro sector. Al Intendente saliente le pedimos que se nos exceptúe en el 50% en el pago del patentamiento porque pertenecemos a la Municipalidad”.

Al ser consultado sobre la Zona Franca, Ojeda aseveró: “La Zona Franca está dentro del ejido urbano, pero tenes que transitar por ruta nacional y bueno esas cosas son las que tenemos que sentarnos a hablar y arreglar. También para los viajes a Zona Franca se van a hacer una tarifa especial”.

Por último, Ojeda expresó: “En cuanto al aeropuerto los taxis pueden llevar pasajeros, pero para esperar tiene que hacerlo a 50 metros del lugar. El intendente Giubetich había hecho una gestión con la gente de Aeropuertos Argentina 2000 para garantizar nuestro espacio, pero lamentablemente quedó en la nada"



Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".