El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Rige aumento de taxis del 15% y trabajadores piden 50% de descuento en el patentamiento

El Delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos confirmó que desde el 1 de diciembre rige la suba del 15% en el servicio, acordada meses atrás con el Municipio. Juan Ojeda dijo que pedirán un descuento del 50% en el patentamiento. También confirmó que no hubo novedades sobre el espacio que les iban a destinar en el Aeropuerto.

LA CIUDAD 02 de diciembre de 2019
cropped-1-14

Juan Ojeda, delegado de la Parada de Taxis "Malvinas Argentinas" y representante de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina en Río Gallegos, se refirió al aumento de la tarifa del servicio que rige desde el 1 de diciembre y manifestó “fue el aumento de un 15%. La bajada de bandera está $43.94 y el valor de ficha cada 90 metros son de $4,39”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la nafta se fue a 48 por lo que no llegamos ni a un litro. La vedad que no llegamos a equiparar nunca la cifra. Tuvimos 28 aumentos”.

Asimismo, el Delegado habló sobre sus charlas con el nuevo Intendente y aseguró que “ya estuvimos hablando con Pablo Grasso y con parte de su elenco, para tratar de achicar un poco los impuestos a nuestro sector. Al Intendente saliente le pedimos que se nos exceptúe en el 50% en el pago del patentamiento porque pertenecemos a la Municipalidad”.

Al ser consultado sobre la Zona Franca, Ojeda aseveró: “La Zona Franca está dentro del ejido urbano, pero tenes que transitar por ruta nacional y bueno esas cosas son las que tenemos que sentarnos a hablar y arreglar. También para los viajes a Zona Franca se van a hacer una tarifa especial”.

Por último, Ojeda expresó: “En cuanto al aeropuerto los taxis pueden llevar pasajeros, pero para esperar tiene que hacerlo a 50 metros del lugar. El intendente Giubetich había hecho una gestión con la gente de Aeropuertos Argentina 2000 para garantizar nuestro espacio, pero lamentablemente quedó en la nada"



Te puede interesar

tapitas (1)

Diputado Echazú y la militancia comprometidos con campaña del Garrahan

LA CIUDAD 14 de marzo de 2020

El diputado por pueblo, militantes y vecinos, instalaron en la plaza “Cali Castillo” un nuevo corazón para juntar tapitas que serán destinadas al programa de reciclado de la Fundación Garrahan. Echazú destacó la labor de Teresa Ponce, que se dedica a esta movida solidaria desde hace más de 10 años.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias