Río Gallegos tendrá una Agencia de Desarrollo

RIO GALLEGOS 02 de diciembre de 2019
La entidad fue creada por distintos actores de diferentes ámbitos para impulsar el crecimiento económico y social de la ciudad capital. Mauricio Gómez Bull será quien la presida por elección de la comisión directiva. La creación de la entidad ya fue presentada y comenzará a funcionar a la brevedad.
78381913_753298075155009_44336578029420544_o

Por iniciativa de un grupo de referentes de diferentes sectores, Río Gallegos tendrá una Fundación Agencia de Desarrollo para promover el crecimiento comercial, turístico y sociocultural de la ciudad. Mauricio Gómez Bull será quien la presida por elección de la comisión directiva. La creación de la entidad ya fue presentada y comenzará a funcionar a la brevedad.

La Agencia tendrá como objeto diagramar proyectos para el crecimiento de la economía local a través de la promoción y desarrollo de diferentes sectores. Brindará apoyo y asesoramiento en recursos financieros para emprendimientos y programas locales,provinciales,nacionales e internacionales, que tengan como función el desarrollo de la localidad en un marco de sustentabilidad con el ambiente, su cultura y tradiciones. También dentro de sus funciones estará vincular al sector productivo y social local con los organismos de la administración pública y privada.

Entre los proyectos principales que permitirán un crecimiento comercial, turístico y social, la Fundación tiene como objetivo la creación de un corredor estratégico de desarrollo socioeconómico entre las ciudades de Ushuaia, Río Gallegos y El Calafate a través del paso marítimo que conecta Santa Cruz y Tierra del Fuego por el Estrecho de Magallanes. Para contribuir a esta iniciativa, uno de los proyectos para llevar a cabo será la creación de un centro comercial que acople diferentes rubros locales.

La Fundación contará con una comisión directiva conformada por referentes de distintos sectores que aportaran su conocimiento y capacidad para cada área a desarrollar. También tendrá un Consejo Consultivo que estará compuesto por organismos estatales, privados y sociales y por referentes en diferentes temáticas. Los actores de los mismos estarán a cargo del asesoramiento de las distintas funciones que lleve a cabo la Fundación.

Comisión Directiva:

Presidente: Mauricio Gómez Bull
Vicepresidente 1°: Martín Chávez
Vicepresidenta 2°: Débora Ocampo
Secretaria: María Belén García Arana
Prosecretario: Alejandro Agulla
Tesorero: Marcio Dominguez
Protesorera: Karina Raynoldi

1° Vocal Titular: Pablo Fadul
2° Vocal Titular: Martín Tanarro
3° Vocal Titular: Carlos Albriu
4° Vocal Titular: Moira Lanesan Sancho
5° Vocal Titular: Romina López
6° Vocal Titular: Alejandra Retamozo

1° Vocal Suplente: Sergio Abramenko
2° Vocal Suplente: Gastón Coronel
3° Vocal Suplente: María Clara Spacarotella
4° Vocal Suplente: Regina Sancho
5° Vocal Suplente: Jorge Carini
6° Vocal Suplente: Eduardo Sendes

Te puede interesar