Río Gallegos tendrá una Agencia de Desarrollo

La entidad fue creada por distintos actores de diferentes ámbitos para impulsar el crecimiento económico y social de la ciudad capital. Mauricio Gómez Bull será quien la presida por elección de la comisión directiva. La creación de la entidad ya fue presentada y comenzará a funcionar a la brevedad.

LA CIUDAD 02/12/2019
78381913_753298075155009_44336578029420544_o

Por iniciativa de un grupo de referentes de diferentes sectores, Río Gallegos tendrá una Fundación Agencia de Desarrollo para promover el crecimiento comercial, turístico y sociocultural de la ciudad. Mauricio Gómez Bull será quien la presida por elección de la comisión directiva. La creación de la entidad ya fue presentada y comenzará a funcionar a la brevedad.

La Agencia tendrá como objeto diagramar proyectos para el crecimiento de la economía local a través de la promoción y desarrollo de diferentes sectores. Brindará apoyo y asesoramiento en recursos financieros para emprendimientos y programas locales,provinciales,nacionales e internacionales, que tengan como función el desarrollo de la localidad en un marco de sustentabilidad con el ambiente, su cultura y tradiciones. También dentro de sus funciones estará vincular al sector productivo y social local con los organismos de la administración pública y privada.

Entre los proyectos principales que permitirán un crecimiento comercial, turístico y social, la Fundación tiene como objetivo la creación de un corredor estratégico de desarrollo socioeconómico entre las ciudades de Ushuaia, Río Gallegos y El Calafate a través del paso marítimo que conecta Santa Cruz y Tierra del Fuego por el Estrecho de Magallanes. Para contribuir a esta iniciativa, uno de los proyectos para llevar a cabo será la creación de un centro comercial que acople diferentes rubros locales.

La Fundación contará con una comisión directiva conformada por referentes de distintos sectores que aportaran su conocimiento y capacidad para cada área a desarrollar. También tendrá un Consejo Consultivo que estará compuesto por organismos estatales, privados y sociales y por referentes en diferentes temáticas. Los actores de los mismos estarán a cargo del asesoramiento de las distintas funciones que lleve a cabo la Fundación.

Comisión Directiva:

Presidente: Mauricio Gómez Bull
Vicepresidente 1°: Martín Chávez
Vicepresidenta 2°: Débora Ocampo
Secretaria: María Belén García Arana
Prosecretario: Alejandro Agulla
Tesorero: Marcio Dominguez
Protesorera: Karina Raynoldi

1° Vocal Titular: Pablo Fadul
2° Vocal Titular: Martín Tanarro
3° Vocal Titular: Carlos Albriu
4° Vocal Titular: Moira Lanesan Sancho
5° Vocal Titular: Romina López
6° Vocal Titular: Alejandra Retamozo

1° Vocal Suplente: Sergio Abramenko
2° Vocal Suplente: Gastón Coronel
3° Vocal Suplente: María Clara Spacarotella
4° Vocal Suplente: Regina Sancho
5° Vocal Suplente: Jorge Carini
6° Vocal Suplente: Eduardo Sendes

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

Lo más visto