El Calafate: Se cayó un pedazo del techo sobre un alumno en silla de ruedas de la Escuela Especial 5

RIO GALLEGOS 04 de diciembre de 2019
Lo confirmó Mariela Copa, secretaria general de ADOSAC El Calafate. El incidente fue en un Jardín de Infantes que presta sus instalaciones para que los reubicados alumnos de la Escuela Especial 5 puedan terminar las clases. La entida sindical calificó la situación de "vergonzosa". El adolescente está fuera de peligro.
IMG-20191204-WA0020

Mariela Copa, Secretaria General de ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz) de El Calafate, se refirió al incidente que ocurrió ayer en uno de los Jardines y manifestó que “la verdad que es parte de un grupo de la Escuela Especial que esta ocupando una sala que cedió el Jardín de Infantes Número 10. Este hecho ocurrió durante el dictado de la clase, donde se desprendió una fracción de lo que es el techo”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la parte del techo que se vino abajo, cayó sobre uno de los alumnos que se desplaza en silla de ruedas. Me comunique con la mama del alumno y le dijeron que fue un hecho menor y que solamente había sido un susto”.

Asimismo, la Secretaria aseguró que “las clases se suspendieron hasta que se haga el arreglo correspondiente y verificación para que no haya otro desprendimiento”.

Al ser consultada sobre si tuvieron alguna novedad sobre las obras en el Escuela Especial N°5, Copa afirmó que “nosotros, a raíz de la falta de información de las obras que se realizaron en la Escuela Especial, se dio participación a las Entidades que prestan servicios como son Servicios Públicos, Bomberos, Distrigas y Área de Mantenimiento de la Municipalidad”.

Por último, Copa expresó: “Hoy vamos a llevar adelante el décimo abrazo solidario por la Escuela Especial N° 5”.


 

Te puede interesar