El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El Calafate: Se cayó un pedazo del techo sobre un alumno en silla de ruedas de la Escuela Especial 5

Lo confirmó Mariela Copa, secretaria general de ADOSAC El Calafate. El incidente fue en un Jardín de Infantes que presta sus instalaciones para que los reubicados alumnos de la Escuela Especial 5 puedan terminar las clases. La entida sindical calificó la situación de "vergonzosa". El adolescente está fuera de peligro.

LA CIUDAD 04 de diciembre de 2019
IMG-20191204-WA0020

Mariela Copa, Secretaria General de ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz) de El Calafate, se refirió al incidente que ocurrió ayer en uno de los Jardines y manifestó que “la verdad que es parte de un grupo de la Escuela Especial que esta ocupando una sala que cedió el Jardín de Infantes Número 10. Este hecho ocurrió durante el dictado de la clase, donde se desprendió una fracción de lo que es el techo”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la parte del techo que se vino abajo, cayó sobre uno de los alumnos que se desplaza en silla de ruedas. Me comunique con la mama del alumno y le dijeron que fue un hecho menor y que solamente había sido un susto”.

Asimismo, la Secretaria aseguró que “las clases se suspendieron hasta que se haga el arreglo correspondiente y verificación para que no haya otro desprendimiento”.

Al ser consultada sobre si tuvieron alguna novedad sobre las obras en el Escuela Especial N°5, Copa afirmó que “nosotros, a raíz de la falta de información de las obras que se realizaron en la Escuela Especial, se dio participación a las Entidades que prestan servicios como son Servicios Públicos, Bomberos, Distrigas y Área de Mantenimiento de la Municipalidad”.

Por último, Copa expresó: “Hoy vamos a llevar adelante el décimo abrazo solidario por la Escuela Especial N° 5”.


 

Te puede interesar

tapitas (1)

Diputado Echazú y la militancia comprometidos con campaña del Garrahan

LA CIUDAD 14 de marzo de 2020

El diputado por pueblo, militantes y vecinos, instalaron en la plaza “Cali Castillo” un nuevo corazón para juntar tapitas que serán destinadas al programa de reciclado de la Fundación Garrahan. Echazú destacó la labor de Teresa Ponce, que se dedica a esta movida solidaria desde hace más de 10 años.

90704483_3068434483200765_6975743190464724992_o

Tras la denuncia de nuestro Portal cerraron oficinas de CLARO

LA CIUDAD 20 de marzo de 2020

Esta mañana los trabajadores se quejaron porque los obligaron a ir a trabajar bajo la excusa de atender al público que lo necesitara, cuando todos los trámites se podían realizar on line. Tras la publicación de nuestro medio, recibieron órdenes de la oficina central en Buenos Aires de cerrar sus puertas.

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias