Homenaje a trabajador municipal: Nombran Sala de Saneamiento como " Juan Carlos Vargas"

La ceremonia fue en las instalaciones del Corralón Municipal. Se realizó el descubrimiento de la placa en homenaje a Juan Carlos Vargas, un entrañable trabajador de la Comuna capitalina. Participó el Intendente Giubetich y el Diputado por Río Gallegos, Eloy Echazú.

LA CIUDAD 04/12/2019
SOP-INT_PLACA JUAN CARLOS VARGAS-SANEAMIENTO_3

El acto fue encabezado por el intendente Roberto Giubetich y el reconocimiento se realizó por iniciativa de los compañeros de ‘Juanca’, del sector de Saneamiento, quienes le presentaron el proyecto al concejal Eloy Echazú.  

En un emotivo acto, que se realizó en la sala que llevará en adelante el nombre de Juan Carlos Vargas, se llevó adelante con la presencia del Jefe Comunal y todos los compañeros del recordado trabajador, área de limpieza de la Municipalidad. También estuvo presente su pareja y sus hijos, quienes participaron del descubrimiento de la placa. 

Giubetich recordó a Vargas y expresó: “Juan Carlos cumplió distintas funciones en la Municipalidad, pero más allá de su rol, lo destacable era su aspecto humano, una persona excelente. Vargas estaba dispuesto a hablar con sus empleados no solo cuando fue jefe de su sector, sino también acompañando desde la labor diaria y logrando consensuar con los cargos jerárquicos. Por todo lo expuesto, es justo el reconocimiento no solo en este sector sino de la Municipalidad toda hacia un empleado que transitó muchos años cumpliendo funciones en la Comuna y siempre lo hizo con desde su impecable calidad de persona”.

SOP-INT_PLACA JUAN CARLOS VARGAS-SANEAMIENTO_7

Gabriel Bahamonde, compañero del sector recordó que “el día que falleció Juan Carlos surgió la iniciativa de pintar este mural y colocar una placa para que de alguna manera quede plasmado en su lugar de trabajo y así todos puedan recordarlo toda la vida. Y, como puse en la nota que le envié al concejal Echazú, él fue un muy buen compañero, amigo y siempre trataba de ayudar y solucionar los problemas de todos, no importaba quien fuera ni qué lugar ocupara, él estaba ahí para ayudar”. 

Antes de finalizar, el concejal Eloy Echazu, concejal que presento el proyecto para llevar adelante este reconocimiento,  expreso: “a Juan Carlos lo conocí como funcionario público, pero sobre todo era una muy buena persona y de buen corazón. Recuerdo que yo estaba en la Junta Vecinal y él nos ayudaba y se preocupaba por dar respuestas para dar soluciones; y nunca mezcló lo ideológico con la función pública. Juan era de corazón grande, por eso las lágrimas de varios acá denotan el cariño que le tenían porque son esas personas que no pasan desapercibidas. Esta iniciativa fue por parte de todos ustedes, sus compañeros del sector y es muy importante que su lugar de trabajo tenga su nombre“.  

Últimas noticias
Te puede interesar
file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.