Silva: “La CGT Santa Cruz espera poder reunirse pronto con la gobernadora Kirchner”

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, habló sobre el fallo judicial que rechazó el recurso interpuesto por la Federación Económica que buscaba impedir el pago del bono de $ 5.000 anunciado por el gobierno nacional. También confirmó que en marzo podrían estar inaugurando la primera etapa de la obra del Polideportivo. También esperan que la gobernadora los reciba como autoridades de la CGT Santa Cruz.

LA CIUDAD 06/12/2019
claudio silva recorte1
CLAUDIO SILVA

Claudio Silva, Secretario General de Sindicato de Empleados de Comercio, se refirió al rechazo de la justicia al pedido de la Federación Económica de no pagar el bono de 5000 pesos y manifestó que “la intención de dar a conocer esto para que el empleado de comercio cobrado este bono se pueda acerca al Sindicato de Empleados de Comercio para decirnos el nombre de la empresa y nosotros vamos a solicitar los recibos de sueldos para constatar que el bono fue pagado”.


En estudios con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre el cierre del año para el sindicato y aseguró que “el gremio institucionalmente está bien y ha sido siempre fortalecido por el gran acompañamiento que tiene los empleados de comercio. Estamos cerca de la terminación de la primera etapa de nuestra obra del Polideportivo y estamos viendo si en marzo podemos inaugurar la primera etapa. La gestión ha sido sostener las estructuras del gremio”.
También hizo hincapié en el tema de la entrega de autos 0km y expresó: “La verdad que estamos con la entrega de autos 0km desde aproximadamente 12 años. Esto es resultado como dije antes del gran apoyo de los empleados de comercio porque son los que apuestan y aportan”.


Al ser consultado sobre el nuevo contexto político y la CGT, Silva respondió: “La CGT está buscando la unificación y también aparentemente el Presidente va a buscar trabajar en conjunto con al CGT y se viene hablando de que no va a haber reforma laboral en Argentina”.


Asimismo, el Secretario General agregó: “La CGT acá en Santa Cruz está en un proceso de armado y la verdad que lo que uno puede ver a través de la experiencia y creo que esta vez podemos llegar a formar una CGT que tenga ganas de trabajar”.
Por último, habló sobre las expectativas del Gobierno Provincial y afirmó que “estamos muy esperanzados de que se pueda reactivar la obra pública porque va a generar que haya un mayor consumo en la Provincia”.





Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto