La ADRG se reunió con la UNPA para armar su Consejo Consultivo

La Agencia de Desarrollo de Río Gallegos (ADRG) empieza a delinear la conformación de los integrantes de los organismos públicos y privados que serán parte del área de asesoramiento.

LA CIUDAD 14/12/2019
DSC_5377

La flamante Agencia de Desarrollo de Río Gallegos(ADRG) mantuvo un encuentro esta semana con autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral(UNPA), en el marco de una serie de reuniones que comienza a tener para empezar a delinear la conformación del Consejo Consultivo.

De la misma participaron el decano de la Unidad Académica de Río Gallegos, Arq.Guillermo Melgarejo, y la vicedecana, Mg.KarinaFranciscovic. Por su parte, de la Agencia de Desarrollo estuvieron presentes los integrantes de la comisión directiva Lic.AlejandroAgulla, Karina Raynoldi y Mg.CarlosAlbriu.

Desde la ADRG plantearon los motivos por los cuales se creó el ente, del que explicaron que tiene como objetivo principal planificar proyectos para contribuir al crecimiento de la economía local a través de la promoción y desarrollo de diferentes sectores, principalmente el turismo y el comercio.

En ese sentido, dieron a conocer que el eje primordial a llevar a cabo será el desarrollo estratégico de un corredor socioeconómico que una las ciudades de Ushuaia, Río Gallegos y El Calafate a través del paso marítimo del Estrecho de Magallanes. Otro de los proyectos mencionados fue la creación de un centro comercial que acople diferentes rubros.

Asimismo, el otro motivo de la reunión fue invitar a las autoridades de la UNPA a ser parte de la Agencia de Desarrollo a través del Consejo Consultivo, que tendrá como función asesorar y plantear proyectos para la entidad. Desde la Universidad se mostraron entusiasmados con la iniciativa y confirmaron su participación.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Te puede interesar
file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto