El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

La ADRG se reunió con la UNPA para armar su Consejo Consultivo

La Agencia de Desarrollo de Río Gallegos (ADRG) empieza a delinear la conformación de los integrantes de los organismos públicos y privados que serán parte del área de asesoramiento.

LA CIUDAD 14 de diciembre de 2019
DSC_5377

La flamante Agencia de Desarrollo de Río Gallegos(ADRG) mantuvo un encuentro esta semana con autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral(UNPA), en el marco de una serie de reuniones que comienza a tener para empezar a delinear la conformación del Consejo Consultivo.

De la misma participaron el decano de la Unidad Académica de Río Gallegos, Arq.Guillermo Melgarejo, y la vicedecana, Mg.KarinaFranciscovic. Por su parte, de la Agencia de Desarrollo estuvieron presentes los integrantes de la comisión directiva Lic.AlejandroAgulla, Karina Raynoldi y Mg.CarlosAlbriu.

Desde la ADRG plantearon los motivos por los cuales se creó el ente, del que explicaron que tiene como objetivo principal planificar proyectos para contribuir al crecimiento de la economía local a través de la promoción y desarrollo de diferentes sectores, principalmente el turismo y el comercio.

En ese sentido, dieron a conocer que el eje primordial a llevar a cabo será el desarrollo estratégico de un corredor socioeconómico que una las ciudades de Ushuaia, Río Gallegos y El Calafate a través del paso marítimo del Estrecho de Magallanes. Otro de los proyectos mencionados fue la creación de un centro comercial que acople diferentes rubros.

Asimismo, el otro motivo de la reunión fue invitar a las autoridades de la UNPA a ser parte de la Agencia de Desarrollo a través del Consejo Consultivo, que tendrá como función asesorar y plantear proyectos para la entidad. Desde la Universidad se mostraron entusiasmados con la iniciativa y confirmaron su participación.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias