El Club de Ciencias del Industrial N°6 participará de encuentros en La Pampa y Brasil

El profesor Fernando Saavedra del Club de Ciencias de la Escuela Industrial Nº 6, adelantó que en ambos acontecimientos presentarán proyectos de robótica educativa, impresión 3D, drones e inteligencia artificial. En La Pampa participarán de la VI° edición de “Expocytar” y en Brasil participarán de Feria MOCINN 2018, además realizarán el viernes 7 de septiembre una feria local para mostrar los trabajos que llevarán a Brasil.

LA CIUDAD 27/08/2018 EL MEDIADOR
DloAN6TWsAAK36t

Más de ciento noventa estudiantes participan de manera constante en las distintas actividades que se concretan en el Club de Ciencias de la Escuela Industrial N°6, el cual desde este año funciona en las instalaciones de la EPP N° 33, ubicada en Raúl Alfonsín 1390. Es importante subrayar que la institución abre sus puertas los días sábados desde las 8:30.

En este contexto, EL MEDIADOR se comunicó con el profesor Fernando Saavedra quien dio detalles de los trabajos desarrollados en este año y dijo “seguimos desarrollando los proyectos del año 2016 cuando el club comenzó sus actividades, el año pasado participamos por primera vez del Club de Ciencias que se realiza en La Pampa que se llama EXPOCYTAR que se concretará del 18 al 20 de octubre en Santa Rosa, La Pampa. Gracias a nuestra participación en este mismo encuentro de clubes de ciencia en 2017, recibimos una acreditación para ser parte de una feria internacional, que se concretará en el norte de Brasil”, sostuvo el Profesor Saavedra del Club de Ciencias de la Escuela Industrial Número 6.

“Si bien actualmente contamos con 20 proyectos, sólo participaremos con cuatro basados en robótica educativa, impresión 3D, drones e inteligencia artificial”, explicó el responsable del club, quien además puso de manifiesto a lo largo de estos casi dos de labor se fue incrementando el número de asistentes como así también de profesores que decidieron sumarse a la iniciativa.

Proyectos

Respecto a los proyectos con los cuales se inició el club, el profesor Saavedra expuso que empezaron a trabajar en Robótica Educativa que consiste en una programación visual básica. A partir del mismo, comenzó la diversificación en otros proyectos, tales como impresión 3D, drones, inteligencia artificial, ciencias divertidas, fotografías, grupos de folklore, entre otros.

En relación a los proyectos que se expondrán en los encuentros que tendrán lugar en La Pampa y Brasil, destacó que harán hincapié en Robótica Educativa, drones, impresión 3D e inteligencia artificial. “Vamos a exponer el resultado de meses de trabajo. Ha sido mucho el esfuerzo y dedicación que implicó esta labor. A veces se dificulta conseguir los componentes electrónicos que requieren los proyectos. Gracias a la ayuda y acompañamiento de los padres como así también de todas las acciones que se concretaron como ventas de pizzas, pudimos avanzar en los mismos”, detalló.

Exposiciones, talleres y Workshops por las ATM

Entre las acciones que concretan los alumnos que forman parte del Club de Ciencias de la Industrial N°6, figuran los recorridos por las Aulas Talleres Móviles que están ubicadas en distintos barrios de la ciudad de Río Gallegos.

 En dichos espacios, llevan adelante charlas o workshops sobre nuevas tecnologías. “El sábado anterior fueron maestros para escuchar una introducción a las nuevas tecnologías, donde está robótica educativa, drones, espacio en 3D, y todos los demás proyectos se están trabajando en simultáneo en el club”, agregó.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

Lo más visto