Río Turbio: “Hace 32 días que mas de 600 personas están reclamando un puesto de trabajo”

La periodista de FM El Portal 96.5 Mhz de Río Turbio habló sobre las medidas que se están llevando a cabo en la ruta y frente a la Administración de YCRT el grupo de Autoconvocados que reclama trabajo en la minera. Sigue la incertidumbre acerca del nuevo Interventor de la empresa.

LA PROVINCIA 17 de diciembre de 2019
184656_1576522244

Janina Ramos, periodista de FM El Portal 96.5 Mhz. de Río Turbio, se refirió a las medidas que se están llevando en la ruta y el acampe en la Administración de YCRT por parte de un grupo de Autoconvocados que peticiona fuentes de trabajo en la minera y aseveró “hace 32 días que más de 600 personas están solicitando un puesto de trabajo según nos contaba Pablo Aguilera que es uno de los voceros de los Autoconvocados que ya llevan esta cantidad de días sin respuesta alguna”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “los cortes de ruta empezaron alrededor de las 10 de la mañana, pero no son 24 horas. Arrancan a las 10 de la mañana y finalizan 21 horas. En cuanto al corte de ruta arrancaron a las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía”. 

Por último, al ser consultada sobre si ya hay novedades acerca de la designación del nuevo interventor de YCRT, que reemplazará a Omar Zeidán, Ramos afirmó “se escuchan rumores pero no hay precesiones ni certezas. Ninguna autoridad cercana salió a decir nada con respecto a esto y obviamente los mineros están esperando como las entidades sindicales, saber quién será la nueva autoridad de la empresa en la cuenca”.

Te puede interesar
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Lo más visto
webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.