Río Turbio: “Hace 32 días que mas de 600 personas están reclamando un puesto de trabajo”

La periodista de FM El Portal 96.5 Mhz de Río Turbio habló sobre las medidas que se están llevando a cabo en la ruta y frente a la Administración de YCRT el grupo de Autoconvocados que reclama trabajo en la minera. Sigue la incertidumbre acerca del nuevo Interventor de la empresa.

LA PROVINCIA 17/12/2019
184656_1576522244

Janina Ramos, periodista de FM El Portal 96.5 Mhz. de Río Turbio, se refirió a las medidas que se están llevando en la ruta y el acampe en la Administración de YCRT por parte de un grupo de Autoconvocados que peticiona fuentes de trabajo en la minera y aseveró “hace 32 días que más de 600 personas están solicitando un puesto de trabajo según nos contaba Pablo Aguilera que es uno de los voceros de los Autoconvocados que ya llevan esta cantidad de días sin respuesta alguna”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “los cortes de ruta empezaron alrededor de las 10 de la mañana, pero no son 24 horas. Arrancan a las 10 de la mañana y finalizan 21 horas. En cuanto al corte de ruta arrancaron a las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía”. 

Por último, al ser consultada sobre si ya hay novedades acerca de la designación del nuevo interventor de YCRT, que reemplazará a Omar Zeidán, Ramos afirmó “se escuchan rumores pero no hay precesiones ni certezas. Ninguna autoridad cercana salió a decir nada con respecto a esto y obviamente los mineros están esperando como las entidades sindicales, saber quién será la nueva autoridad de la empresa en la cuenca”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto