Javier Castro AOMA Santa Cruz: "Se vienen buenos y mejores tiempos para la actividad minera"

PROVINCIALES 18 de diciembre de 2019
El secretario general de AOMA Santa Cruz aseguró que el nuevo escenario político nacional, alimenta la idea de que la minería tendrá un mayor desarrollo. Destacó además la decisión del Gobierno provincial de tomar decisiones políticas "de fondo" para continuar desarrollando la industria.
FERIA-MINERA-opt
JAVIER CASTRO

Javier Castro, secretario general de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) Seccional Santa Cruz, se refirió al nuevo contexto político nacional y manifestó “la verdad que lo que pinta para el año que viene es esperanzador y con mucho optimismo, porque no se va a necesitar mucho para cambiar estos últimos cuatro años”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “lo único bueno que tuvo la actividad minera de Santa Cruz se logró hacer una coraza defensiva que hizo que los impactos negativos en todos los sectores e industrias del país no se viera reflejada en la actividad minera de Santa Cruz”.

Asimismo, el Secretario habló sobre el Gobierno Provincial y aseguró que “este Gobierno Provincial mostró claras señales de que trabajan seriamente y con compromiso para generar que la minería siga creciendo. Esta conformación del gabinete es una clara muestra de continuidad de esta línea de trabajo”.

Por último, al ser consultado sobre como el cierre del año, Castro afirmó que “para nosotros, siempre son buenos años cuando no tenemos despidos, cuando sigue habiendo ingresos a la minería, cuando los salarios están acompañando a lo trágico que fue la inflación en la Argentina”.



Te puede interesar