Javier Castro AOMA Santa Cruz: "Se vienen buenos y mejores tiempos para la actividad minera"

El secretario general de AOMA Santa Cruz aseguró que el nuevo escenario político nacional, alimenta la idea de que la minería tendrá un mayor desarrollo. Destacó además la decisión del Gobierno provincial de tomar decisiones políticas "de fondo" para continuar desarrollando la industria.

LA PROVINCIA 18/12/2019
FERIA-MINERA-opt
JAVIER CASTRO

Javier Castro, secretario general de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) Seccional Santa Cruz, se refirió al nuevo contexto político nacional y manifestó “la verdad que lo que pinta para el año que viene es esperanzador y con mucho optimismo, porque no se va a necesitar mucho para cambiar estos últimos cuatro años”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “lo único bueno que tuvo la actividad minera de Santa Cruz se logró hacer una coraza defensiva que hizo que los impactos negativos en todos los sectores e industrias del país no se viera reflejada en la actividad minera de Santa Cruz”.

Asimismo, el Secretario habló sobre el Gobierno Provincial y aseguró que “este Gobierno Provincial mostró claras señales de que trabajan seriamente y con compromiso para generar que la minería siga creciendo. Esta conformación del gabinete es una clara muestra de continuidad de esta línea de trabajo”.

Por último, al ser consultado sobre como el cierre del año, Castro afirmó que “para nosotros, siempre son buenos años cuando no tenemos despidos, cuando sigue habiendo ingresos a la minería, cuando los salarios están acompañando a lo trágico que fue la inflación en la Argentina”.



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto