El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Javier Castro AOMA Santa Cruz: "Se vienen buenos y mejores tiempos para la actividad minera"

El secretario general de AOMA Santa Cruz aseguró que el nuevo escenario político nacional, alimenta la idea de que la minería tendrá un mayor desarrollo. Destacó además la decisión del Gobierno provincial de tomar decisiones políticas "de fondo" para continuar desarrollando la industria.

LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2019
FERIA-MINERA-opt
JAVIER CASTRO

Javier Castro, secretario general de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) Seccional Santa Cruz, se refirió al nuevo contexto político nacional y manifestó “la verdad que lo que pinta para el año que viene es esperanzador y con mucho optimismo, porque no se va a necesitar mucho para cambiar estos últimos cuatro años”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “lo único bueno que tuvo la actividad minera de Santa Cruz se logró hacer una coraza defensiva que hizo que los impactos negativos en todos los sectores e industrias del país no se viera reflejada en la actividad minera de Santa Cruz”.

Asimismo, el Secretario habló sobre el Gobierno Provincial y aseguró que “este Gobierno Provincial mostró claras señales de que trabajan seriamente y con compromiso para generar que la minería siga creciendo. Esta conformación del gabinete es una clara muestra de continuidad de esta línea de trabajo”.

Por último, al ser consultado sobre como el cierre del año, Castro afirmó que “para nosotros, siempre son buenos años cuando no tenemos despidos, cuando sigue habiendo ingresos a la minería, cuando los salarios están acompañando a lo trágico que fue la inflación en la Argentina”.



Te puede interesar

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias