134° Aniversario Río Gallegos: Se entregaron los Premios Segovia a las labores periodísticas del año

En el acto por el 1134° Aniversario de la ciudad, el Concejo Deliberante de Río Gallegos entregó las estatuillas del “canillita” a los periodistas y producciones ganadoras del año 2019. Se trata del Premio "Don Alberto Raúl Segovia" a la labor periodística del año.

LA CIUDAD 19/12/2019
DSC_1906

El primero en recibir el premio por el rubro gráfica y en manos del Presidente del Concejo Deliberante Emilio Maldonado y la Concejal Paola Costa, fue el Periodista Martín Muñoz Quesada, redactor de las secciones policiales y judiciales del diario La Opinión Austral. El Jurado destacó las notas de su autoría relacionadas con los casos policiales más resonantes de Río Gallegos en los últimos años, como lo fueron el caso Maillo, el caso Batista y el caso Chocobar, en cuyas producciones se denota la cobertura periodística y el acceso a testimonios claves.

En segundo lugar los Concejales Lonardo Fuhr y Leonardo Roquel entregaron el reconocimiento en el rubro radio a Mario Novack  por “Contame una historia”- Programa FM UNPA. Es un programa radial de entrevistas y relatos sobre sucesos destacados de Santa Cruz y la región, que se emite los sábados de 11 a 12 horas por FM UNPA con la conducción de Mario Novack. El Jurado valoró la utilización de la entrevista como recurso para crear un clima distendido y agradable a los oyentes, la difusión de historias de la escena local y regional a través del testimonio en primera persona de sus propios protagonistas como así también el espacio concedido a los artistas santacruceños del campo de la música.

DSC_1857

En tercer lugar,  por el rubro televisión, los Concejales Daniela D´Amico y Wilson Flores hicieron entrega del premio a Sara Delgado y Valeria Di Croce por  “La Marea” – Programa de Canal 9. Un Programa con perspectiva de género que se emite por la señal de canal 9. El jurado resaltó la originalidad y el abordaje de la temática, el profesionalismo de Sara Delgado en su rol de conductora, la incorporación de recursos tecnológicos y el uso de diferentes escenarios que le otorgan dinamismo a esta a esta propuesta.

DSC_1865

En cuarto lugar, por el rubro medios digitales, los concejales Pedro Muñoz y Wilson Flores, hicieron entrega del premio  a Juan Carlos Silva  por el  diario digital “Infomedia 24”. El Jurado destacó la calidad y estética del medio, la buena información y la producción propia de contenido periodístico de temas de actualidad de interés político, social, deportivo y cultural, a través del uso del recurso audiovisual.

DSC_1891

En quinto lugar, por el rubro fotoperiodismo los concejales Daniela D Amico y Paola Costa entregaron el premio a  José “Pato” Silva, fotógrafo del diario La Opinión Austral. El Jurado reconoció su versatilidad, la calidad de su trabajo en cuanto a composición, y la capacidad de este profesional de la fotografía para contar con las imágenes hechos cotidianos, noticiosos y oficiales que acontecen en la ciudad.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.