El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

7ER4ILMMO5GOJD6IXYZRLGM2KI

Santa Cruz suma 72 positivos y aplicó 214 mil vacunas

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

De las 836 muestras de laboratorio analizadas este Jueves 22 de julio hubo 72 positivos y 744 negativos. Se aplicaron 214.201 vacunas. Ya son 944 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Hay 1.533 casos activos en todo el territorio provincia de los cuales 818 son de Río Gallegos.

58b6e7345ad4abb4caea3d5588b5aaec_L

Vacunar para prevenir: Se habilitan nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 14:00 se reabre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

Vicegobernador Quiroga: "YCRT tiene que generar energía a través del carbón"

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga durante la puesta en funciones del nuevo Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández, al frente de la minera de carbón.

LA PROVINCIA 11 de febrero de 2020
5

Hoy en la localidad de Río Turbio Aníbal Fernández ya fue puesto en funciones en el cargo de Interventor. Recibió el apoyo político del Vicegobernador Eugenio Quiroga, el Intendente de Río Turbio Darío Menna, la Diputada Carina Nieto, los diputados Matías Mazú y Hugo Garay. También fue acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia Leonardo Álvarez, el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, el Intendente de 28 de Noviembre Fernando Españón.

Durante esta mañana de reuniones que se van a prolongar durante la tarde, estuvieron presentes  Javier Castro secretario General AOMA, representantes de ATE delegación Río Turbio, La Fraternidad, Luz y Fuerza y APS.

“Tengo mucha convicción de que Fernández va a resolver muchas cosas que se han hecho mal, será un proceso en el que todos debemos acompañar, porque colaboraremos todos para que la usina comience a funcionar “, indicó el Vicegobernador quien se mostró confiado en las reuniones que tendrá Fernández con los representantes de los trabajadores  quienes le explicarán de primera mano la situación que han tenido que pasar durante estos cuatro años con despidos”.

“Aníbal Fernández es un hombre de una gran inteligencia y carácter, tiene una gran aceptación en la Cuenca, en los dirigentes, políticos y los gremios; por eso sabemos que pondrá la empresa en marcha, debemos terminar la Usina, y fundamentalmente estamos en presencia de la persona que logrará poner a YCRT a generar energía a través del carbón”.

Sobre el estado de la empresa, Quiroga manifestó que “en 4 años, destruyeron la empresa, la vaciaron, dejando una deuda millonaria cercana a los 8 Mil Millones de Pesos, producto de deudas con trabajadores y proveedores. Todo esto trajo aparejado que en YCRT despidieran a un gran número de mineros. No hay ni siquiera alambre, ni combustible, la desmantelaron a la empresa; Fernández tendrá un gran desafío que es volver a poner a la empresa de pie”.

Te puede interesar

a44084128e04a036a4f3908041f4a8b2_XL

Desbarataron 2 fiestas clandestinas en Río Gallegos: "Son una falta grave contra la salud pública"

LA PROVINCIA 15 de mayo de 2021

El ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Claudio García se refirió a los operativos que coordinados por la Policía de Santa Cruz lograron desbaratar dos fiestas nocturnas en Río Gallegos. La cartera sanitaria se encuentra abocada al testeo y consiguiente aislamiento de las cincuenta personas involucradas en estas reuniones nocturnas que están prohibidas por decretos nacionales y provinciales.

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

WhatsApp_Image_2021-06-29_at_22.35.24

Vacunar para prevenir: Hoy se habilitan turnos para mayores de 35 años sin restricciones

LA PROVINCIA 30 de junio de 2021

A partir de las 13:00 se abre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 35 años sin restricciones, personas mayores 18 años con enfermedades crónicas de alto riesgo, y embarazadas mayores de 18 años. Asimismo se otorgaran turnos para aplicación de la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca / Covishield. La aplicación se concretará mañana jueves 1º de julio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto

f608x342-166303_196026_0

Piris: "Lamentablemente, nada cambió después de tantos días de reclamo"

DESTACADAS 22 de julio de 2021

El enfermero que representa al sector en el Hospital Regional lamentó que "nada haya cambiado" tras las acciones que se llevaron adelante desde el sector para lograr modificar algunos ítems que se debatían en la paritaria de salud. Ratificó la decisión de conformar un Sindicato que represente al sector de Enfermería.

adc33ac7d0068330106feba4c7aa25ce_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones

LA PROVINCIA 22 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 17:00 se abre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

Boletín de noticias