Vicegobernador Quiroga: "YCRT tiene que generar energía a través del carbón"

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga durante la puesta en funciones del nuevo Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández, al frente de la minera de carbón.

LA PROVINCIA 11/02/2020
5

Hoy en la localidad de Río Turbio Aníbal Fernández ya fue puesto en funciones en el cargo de Interventor. Recibió el apoyo político del Vicegobernador Eugenio Quiroga, el Intendente de Río Turbio Darío Menna, la Diputada Carina Nieto, los diputados Matías Mazú y Hugo Garay. También fue acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia Leonardo Álvarez, el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, el Intendente de 28 de Noviembre Fernando Españón.

Durante esta mañana de reuniones que se van a prolongar durante la tarde, estuvieron presentes  Javier Castro secretario General AOMA, representantes de ATE delegación Río Turbio, La Fraternidad, Luz y Fuerza y APS.

“Tengo mucha convicción de que Fernández va a resolver muchas cosas que se han hecho mal, será un proceso en el que todos debemos acompañar, porque colaboraremos todos para que la usina comience a funcionar “, indicó el Vicegobernador quien se mostró confiado en las reuniones que tendrá Fernández con los representantes de los trabajadores  quienes le explicarán de primera mano la situación que han tenido que pasar durante estos cuatro años con despidos”.

“Aníbal Fernández es un hombre de una gran inteligencia y carácter, tiene una gran aceptación en la Cuenca, en los dirigentes, políticos y los gremios; por eso sabemos que pondrá la empresa en marcha, debemos terminar la Usina, y fundamentalmente estamos en presencia de la persona que logrará poner a YCRT a generar energía a través del carbón”.

Sobre el estado de la empresa, Quiroga manifestó que “en 4 años, destruyeron la empresa, la vaciaron, dejando una deuda millonaria cercana a los 8 Mil Millones de Pesos, producto de deudas con trabajadores y proveedores. Todo esto trajo aparejado que en YCRT despidieran a un gran número de mineros. No hay ni siquiera alambre, ni combustible, la desmantelaron a la empresa; Fernández tendrá un gran desafío que es volver a poner a la empresa de pie”.

Últimas noticias
Te puede interesar
petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

657a7f3f-9920-4350-a0bb-06f40a9d009c

Audiencia en Buenos Aires por el futuro de YCRT

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades de YCRT se reunirán con representantes gremiales el 15 de febrero para abordar temas cruciales sobre el personal y el futuro productivo. La falta de respuesta de la Secretaría de Trabajo y la preocupación por los dineros de los trabajadores ponen en jaque la estabilidad del yacimiento.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.