
El FMI insiste en que Argentina debe cumplir con la meta de reservas
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.


El edil indicó que desde el Concejo Deliberante buscarán la adhesión del municipio riogalleguense a la Ley Nacional N° 27.130, entre otras cuestiones.
LA CIUDAD15 de febrero de 2020






Invitado por la Presidencia del cuerpo, el concejal del bloque UNIDOS, Pedro Muñoz (CC-ARI) participó junto a sus pares de la reunión efectuada ayer con el Lic. Oscar Berón, diplomado en suicidología y titular de la fundación para la prevención del suicidio “Un día a la vez” de El Calafate.


En este contexto conversaron sobre las distintas tareas de sensibilización y formación que se están llevando adelante y la necesidad de trabajar articuladamente con el Estado para delinear políticas públicas y generar acciones concretas en la capital santacruceña.
En este sentido Muñoz reiteró su preocupación por la alarmante cantidad de casos de público conocimiento que se registraron en los últimos meses en esta ciudad.
Además destacó “la importancia de interiorizarse sobre el tema con especialistas en la materia para poder hacer un abordaje responsable y combatir este flagelo”.
“Desde nuestro rol asumimos el compromiso de mantener el tema en agenda y trabajar de manera conjunta para avanzar en charlas, capacitaciones y campañas de concientización”, adelantó y anticipó que buscarán la adhesión del municipio a la Ley Nacional de Prevención del Suicidio N° 27.130.
Mientras tanto y con el objeto de “dar respuesta inmediata a esta problemática urgente”, Muñoz manifestó su intención de trabajar en conjunto para la creación de “un gabinete interdisciplinario conformado por un equipo de profesionales idóneos para poder hacer un diagnóstico temprano, brindar contención e intervenir en este tipo de crisis”.De esta forma compartió la idea de planificar y organizar en forma perentoria el desarrollo de charlas de formación y capacitación destinadas a aquellas personas que trabajan con jóvenes y adolescentes, como así también para los referentes de las juntas vecinales, "entendiendo la multicausalidad del problema y que la respuesta para prevenir el flagelo debe ser abordada en forma integral y comunitaria".
Datos alarmantes
Cabe mencionar que el 10 de septiembre año pasado, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la Organización Mundial de la Salud informó que cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo, siendo esta la segunda causa de muerte en la juventud a nivel global.
Del mismo modo, en el informe “El suicidio en la adolescencia. Situación en Argentina” elaborado por UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación en mayo del año pasado, se advierte que la cifra se triplicó desde la década de los 90.
Entre algunas de las causas o factores de riesgo más comunes se mencionan la falta de oportunidades, la condición socio económica, el consumo problemático, el desarraigo, los trastornos psicológicos, la violencia intrafamiliar, etcétera.
Si bien Santa Cruz no se encuentra entre las provincias del país con mayor cantidad de suicidios, posee -desde hace varios años- un índice elevado en proporción a la cantidad de habitantes, según estadísticas extra oficiales.
Para mayor información los interesados pueden escribir a través de Facebook a undialavez, en Instagram a entrenadoresdevidasanta o bien comunicarse al celular (02966) 15447830.





Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

Claudia Picuntureo dialogó con El Mediador y convocó a toda la comunidad a participar del tradicional evento. Además, destacó la importancia de la 45ª Peregrinación a la Virgen de Güer Aike, que también forma parte de las actividades de diciembre.

Servicios Públicos Sociedad del Estado anunció que el domingo 30 de noviembre habrá una interrupción eléctrica entre las 06:00 y las 12:00 en gran parte de la ciudad. Los trabajos incluyen la colocación de reconectadores y mantenimiento preventivo en líneas de media tensión.

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

La Prosecretaria de la Sociedad Rural de Río Gallegos invitó a la comunidad a la Fiesta del Cordero que se desarrollará el 5 y 6 de diciembre. “Toda la carne que traemos es de frigorífico, lo que hace una trazabilidad de la sanidad para el consumidor. Es importante saber cómo se faenó esa carne”, resaltó.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves 27 de noviembre Río Gallegos tendrá una jornada con temperaturas moderadas, inicio soleado y un progresivo incremento de la nubosidad hacia la tarde y la noche.



El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.

Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.

El diputado nacional electo instó a ser una oposición “consciente y estudiosa“ que “deje de hacer del Congreso un circo”. Aseguró que se opondrán a lo que haya que oponerse y acompañarán lo que tengan que acompañar. Pondrán especial atención a temas como Glaciares y Minería.





