Congreso de ADOSAC rechazó oferta del Gobierno y peligra el inicio de clases

Por unanimidad, los congresales de todas las localidades rechazaron la oferta de $ 2.000 acercada por el Consejo Provincial de Educación en la última paritaria. Peligra el inicio normal de clases y habrá paro de 48 horas.

ULTIMO MOMENTO 19/02/2020
f800x450-126023_177469_5050

El Congreso Provincial Extraordinario de la ADOSAC reunido en Río Gallegos, rechazó de forma unánime la oferta salarial de $ 2.000 presentada por el Gobierno Provincial en la primera reunión paritaria del pasado 14 de febrero.

Con la presencia de congresales de todas las localidades del interior, ante la moción de las autoridades que presidían el Congreso, la votación no arrojó dudas: Rechazar la oferta de $ 2.000 remunerativos que los paritarios del Consejo Provincial de Educación acercaron como propuesta salarial.

Con el rechazo vigente y a pocos días del inicio de las clases, se presume que no será normal el arranque del ciclo lectivo 2020 en la provincia de Santa Cruz. La paritaria se retomará recién el próximo 28 de febrero, donde los representantes de los docentes llevarán la respuesta de la Asamblea a la espera de una contra propuesta mejorada por parte del Gobierno.

El Congreso resolvió:

  • Rechazar de manera unánime la oferta de pobreza realizada por el gobierno que atenta contra la carrera docente al establecer una suma fija.
  • Determinar el no inicio del ciclo lectivo 2020 con medidas de fuerza de 48 hs para los días 2 y 3 de marzo, de no existir una oferta de recomposición salarial al básico docente acorde al costo de la canasta familiar.
  • Exigir la inmediata devolución de los días y obligaciones descontadas a los docentes de la provincia, repudiando esta metodología disciplinadora por parte del CPE.
  • Requerir el cese inmediato de la persecución llevada adelante sobre todos los docentes y la intervención de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Especial.
  • Exigir la derogación del presentismo impuesto a través de la Resolución 066/18.
  • Demandar el normal funcionamiento CSS en materia de prestaciones y provisión de medicamentos.
  • Repudiar la emisión de los listados de puntaje de todos los niveles por fuera del mecanismo legal de funcionamiento de las Juntas de Clasificación.
  • Convocar a una reunión nacional previo al inicio del ciclo lectivo para unificar las luchas docentes de todo el país y así enfrentar las políticas de ajuste y precarización laboral impulsadas desde el Gobierno Nacional en complicidad con los gobernadores y las burocracias sindicales. Asimismo llamar a los demás sectores de trabajadores a sumarse a una lucha multisectorial en el ámbito de nuestra provincia.
  • Defender de manera irrestricta del sistema previsional de la provincia en unidad de acción con los demás gremios y trabajadores.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".