El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Congreso de ADOSAC rechazó oferta del Gobierno y peligra el inicio de clases

Por unanimidad, los congresales de todas las localidades rechazaron la oferta de $ 2.000 acercada por el Consejo Provincial de Educación en la última paritaria. Peligra el inicio normal de clases y habrá paro de 48 horas.

ULTIMO MOMENTO 19 de febrero de 2020
f800x450-126023_177469_5050

El Congreso Provincial Extraordinario de la ADOSAC reunido en Río Gallegos, rechazó de forma unánime la oferta salarial de $ 2.000 presentada por el Gobierno Provincial en la primera reunión paritaria del pasado 14 de febrero.

Con la presencia de congresales de todas las localidades del interior, ante la moción de las autoridades que presidían el Congreso, la votación no arrojó dudas: Rechazar la oferta de $ 2.000 remunerativos que los paritarios del Consejo Provincial de Educación acercaron como propuesta salarial.

Con el rechazo vigente y a pocos días del inicio de las clases, se presume que no será normal el arranque del ciclo lectivo 2020 en la provincia de Santa Cruz. La paritaria se retomará recién el próximo 28 de febrero, donde los representantes de los docentes llevarán la respuesta de la Asamblea a la espera de una contra propuesta mejorada por parte del Gobierno.

El Congreso resolvió:

  • Rechazar de manera unánime la oferta de pobreza realizada por el gobierno que atenta contra la carrera docente al establecer una suma fija.
  • Determinar el no inicio del ciclo lectivo 2020 con medidas de fuerza de 48 hs para los días 2 y 3 de marzo, de no existir una oferta de recomposición salarial al básico docente acorde al costo de la canasta familiar.
  • Exigir la inmediata devolución de los días y obligaciones descontadas a los docentes de la provincia, repudiando esta metodología disciplinadora por parte del CPE.
  • Requerir el cese inmediato de la persecución llevada adelante sobre todos los docentes y la intervención de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Especial.
  • Exigir la derogación del presentismo impuesto a través de la Resolución 066/18.
  • Demandar el normal funcionamiento CSS en materia de prestaciones y provisión de medicamentos.
  • Repudiar la emisión de los listados de puntaje de todos los niveles por fuera del mecanismo legal de funcionamiento de las Juntas de Clasificación.
  • Convocar a una reunión nacional previo al inicio del ciclo lectivo para unificar las luchas docentes de todo el país y así enfrentar las políticas de ajuste y precarización laboral impulsadas desde el Gobierno Nacional en complicidad con los gobernadores y las burocracias sindicales. Asimismo llamar a los demás sectores de trabajadores a sumarse a una lucha multisectorial en el ámbito de nuestra provincia.
  • Defender de manera irrestricta del sistema previsional de la provincia en unidad de acción con los demás gremios y trabajadores.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias