El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

El Gobierno suspendió por 30 días todos los vuelos internacionales provenientes de zonas afectadas por el coronavirus

Se trata de las frecuencias programadas para viajar desde China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos. La medida quedó establecida en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)

EL PAIS 12 de marzo de 2020
IBCGMIZVONF63FF5AQKZJICHEM

El Gobierno suspendió todos los vuelos internacionales procedentes de los países afectados por el coronavirus. La medida quedó oficializada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Se extiende por el plazo de 30 días a partir de hoy y refiere a las frecuencias programadas para viajar desde China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa.

Las decisión forma parte de las estrategias precautorias dispuestas ante la propagación global del COVID-19. En principio, la cancelación temporaria tendrá vigencia por un mes, aunque podría llegarse a prolongar. “La autoridad de aplicación podrá prorrogar o abreviar el plazo dispuesto, en atención a la evolución de la situación epidemiológica”, se comunica en el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández y los ministros del gabinete.

En el artículo 9 del DNU, no obstante, se deja abierta una posibilidad de regreso al país. “La autoridad de aplicación también podrá disponer excepciones a fin de facilitar el regreso de las personas residentes en el país, aplicando todas las medidas preventivas correspondientes, y para atender otras circunstancias de necesidad”, aclara.

La disposición salió luego de que se confirmaran diez nuevos casos (ya son 31 los infectados), tres de ellos contagiados dentro del territorio argentino. Siete de los nuevos infectados contrajeron el virus estando de viaje. Y, según precisaron, los otros tres estuvieron en “contacto estrecho” con gente que viajó.

En este contexto, el DNU declaró la emergencia sanitaria por el plazo de un año. Y también estableció la cuarentena obligatoria de 14 días para evitar el contagio. Esta será para todos los argentinos que regresen al país desde las zonas afectadas pero también para aquellos extranjeros que lleguen desde esos mismos destinos.

El objetivo es alertar a aquellos extranjeros que planean llegar a la Argentina desde los países mencionados para que finalmente desistan de hacerlo, porque en caso de arribar a suelo argentino deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena dispuesta por el Gobierno. En los casos de China, Irán y Corea del Sur directamente no se les otorgará la visa a quienes la soliciten para viajar a la Argentina.

Ante la decisión de cancelar vuelos entre Argentina y diversos destinos, y viceversa, que adoptaron varias compañías aéreas, desde la Cancillería recomendaron contactarse con el “consulado más cercano para asistencia, asesoramiento y contención”.

En la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto puede encontrarse el directorio telefónico con los números de las embajadas argentinas y de oficinas de organismos internacionales. El servicio de guardia de la Cancillería Argentina opera los días hábiles de 20 a 9 horas, y los fines de semana y feriados durante las 24 horas.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

MTxTxDGzd-768x000

Quiénes son los intendentes que encendieron la bronca del Presidente

EL PAIS 27 de marzo de 2020

El temor por la propagación del coronavirus en la Argentina provocó que muchos jefes comunales clausuren las vías de ingreso a sus municipios evitando la circulación de camiones que trasladan insumos básicos. El tema generó ruidos con la Casa Rosada. Pero, ¿quiénes son los intendentes que encendieron la bronca de Alberto Fernández?

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias