Las medidas de los programas de televisión para la prevención del coronavirus: rotación de panelistas y distancia obligatoria

Mirtha Legrand, “Polémica en el bar”, “Pasión de sábado”, “Nosotros a la mañana”, y “Confrontados”, entre otros programas, modificaron sus estructuras por la pandemia

OCIO Y ESPARCIMIENTO 16/03/2020
f800x450-128349_179795_5050

Con la expansión del coronavirus varios programas de televisión debieron adaptarse a las nuevas medidas de seguridad y tomaron los recaudos necesarios para evitar un posible contagio. La producción de Pasión de Sábado (América) decidió realizar el popular ciclo sin tribuna, y así evitar que se aglomeren las personas, tal como indicaron desde el Gobierno.

Los integrantes de Polémica en el bar, por su parte, realizaron su emisión sentados a un metro de distancia entre cada uno. “Estábamos apiñados y decidimos separarnos”, explicó el conductor Mariano Iúdica y aclaró que detrás de cámara los técnicos y productores también estaban distanciados.

El sábado por la noche, en el programa especial que realizó Mirtha Legrand junto a Jorge Lanata también mostraron a qué distancia estaban sentados. Incluso el periodista llevó un centímetro de modista y midió si efectivamente estaba sentado a más de un metro. Después de chequear la distancia comprobó que era la pedida. Mirtha primero se mostró sorprendida pero después lanzó una carcajada. Nadie esperaba que el invitado tomara esta “medida” de todas las medidas que se piden para evitar el contagio.

Desde la producción de Nosotros a la mañana, decidieron que a partir de este lunes haya rotación de panelistas con el mismo fin. De este modo, esta mañana Andrea Campbell, Nicole Neumann y Ariel Wolman no estuvieron presentes en el programa que conduce El Pollo Álvarez. El resto de la semana se irán intercambiando los puestos entre sus compañeros. Santiago Zeyen, por su parte, se ausentó porque presentó un cuadro de tos.

“Vamos a ir alternando a nuestro equipo para mantener las distancias recomendadas. Son las condiciones que están puestas y que tenemos que respetar como sociedad, como programa de televisión y como personas”, explicó el conductor. Y Sandra Borghi agregó: “Acatamos todas las órdenes y sugerencias. Acá nadie se saluda en este estudio. Estamos tomando los recaudos necesarios a la hora de colocarnos los elementos de trabajo. El microfonista me mostró que el micrófono estaba higienizado con alcohol y esterilizado”.

El Nueve, por otro lado, tomó una determinación parecida al resto de los canales. Es por eso que este lunes Confrontados -ciclo que conduce Marina Calabró en su nueva temporada- tampoco contará con todos sus panelistas. Carlos Monti, por ejemplo, durante dos semanas saldrá en vivo con un móvil desde su casa; Lizardo Ponze, por su parte, se encuentra en cuarentena porque regresó del exterior.

En el caso de Intrusos, el canal optó por tener cuatro panelistas al aire acompañando a Jorge Rial, mientras que los otros tres restantes esperaron detrás de cámara para entrar y salir en función a los temas que se traten a lo largo del programa.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto