Decisión sensata: Los Pericos hacen cuarentena juntos en lo de Juanchi Baleirón

La banda volvió de una gira por los EE.UU. Cancelaron fechas en México y ahora están cumpliendo las medidas en la casa del guitarrista.
OCIO Y ESPARCIMIENTO17 de marzo de 2020
los-pericos-en-cuarentena-cinco
Los Pericos hacen cuarentena.

Los Pericos se fueron de gira a los Estados Unidos y México. Arrancaron el 27 de febrero. En total tocaron 13 veces. Y cuando les faltaba presentarse en Dallas, León y Chiapas, decidieron pegar la vuelta para evitar contagios por el coronavirus.

Para llevar adelante la cuarentena, tomaron una decisión muy particular: decidieron instalarse todos juntos en la casa del guitarrista y cantante Juanchi Baleirón, sobre la calle Plaza, en Saavedra.

“Estamos todos bien de salud, gracias a Dios, pero vamos derecho a una cuarentena y esperemos generar conciencia desde el lugar de personas públicas que somos. Se viene #Cuarentemas, estén atentos y gracias a todos por los saludos y preocupación. Los quiero bocha!!!, escribió Baleirón en su cuenta de Twitter.

Y, sin perder el humor pese a la gravedad de la situación, agregó: “Nos volvemos a casa después de haber hecho una de las mejores giras que hemos vivido por USA, con mucha felicidad y éxito. Lamentamos la suspensión de algunas fechas debido al coronavirus. Ahora nos ocuparemos de cuidarnos con conciencia y sentido común entre todos”.

Entre otras ciudades de los Estados Unidos, la gira pasó por San Diego, Nueva York, Denver y Nashville. Fueron conciertos "intensos", "inolvidables", "con muy buena respuesta de los asistentes". 

En diálogo con Clarín, Ana Poluyan, mánager de la banda y ex mujer de Juanchi, dio más detalles de la cuarentena compartida por los músicos: “De los seis integrantes de los Pericos, en la casa de Juanchi se van a quedar cinco: el mismo Juanchi, Willy, Topo, Chapa y Marcelo. Lo bueno es que hay una habitación para cada uno. El que decidió irse a su casa, porque vive solo, es Gastón (el bajista): no tiene a quién contagiar”.

Poluyan tuvo dos hijos con Juanchi. Y es quien se encargará de cuidarlos en este momento.

¿Cómo hicieron con los víveres en la casa de Baleirón? “Ya está todo resuelto”, siguió Ana, muy eficaz en su rol de representante, ex mujer, madre y amiga.

“Les compramos lo necesario para que puedan estar tranquilos entre una semana y diez días. Además, las familias de cada músico se encargó de llevarles algunos objetos personales. En realidad, siempre nos manejamos como una gran familia: compartimos el colegio, el pediatra de los chicos...”.

En la mañana de este lunes, recién aterrizados, los Pericos ya tomaron juntos el desayuno en la cocina de Juanchi. Y subieron un video a las redes, en el que muestran cómo pusieron a airear todo el equipaje que trajeron.

Si bien los esperan algunos día de esparcimiento (si hace calor podrán zambullirse a la pileta), también seguirán activos.

Como agregó Juanchi en las redes sociales, en la “Maisson Baleirón” habrá “acústicos desde el living de casa, cocina, charlas anécdotas y mucha sarasa... Estén atentos. Una especie de Pericos Web TV Live!”.

El trabajo, por ahora, tendrá que esperar. Por citar sólo una de las fechas que aparecían en su agenda, el concierto del 28 de marzo en Buenos Aires ya fue cancelado.

“Es muy importante que, en una situación de estas características, todos seamos responsables”, sumó Poluyan. "Sabemos que la industria se va a resentir. Y habría que tomar medidas para apoyar a los que más lo necesiten".

FUENTE: Clarín.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (71)

La Municiplaidad de Río Gallegos sorteará una casa modular en la Expo Vivienda este fin de semana

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente Pablo Grasso impulsa un nuevo programa de acceso a la vivienda y para darlo a conocer organizó la Expo Vivienda Modular Patagonia 2026, que se realizará este fin de semana con entrada libre y gratuita. Además, dispuso que el domingo a la noche se realice el sorteo presencial de una casa. Los cupones para participar pueden ser retirados a partir del martes 6 de octubre en el edificio de calle Aconcagua 1264.  
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.