1° Dia cuarentena: Mucho movimiento y pocos controles en Río Gallegos

En una recorrida por varios sectores de la capital provincial en pleno mediodía se aprecia mucho movimiento vehicular, peatones que caminan de grupos y pocos controles policiales. El aislamiento preventivo y obligatorio parece no haber llegado a la capital de Santa Cruz.

LA CIUDAD20 de marzo de 2020

A pesar de las restricciones que contempla el Decreto presidencial, en cuanto a que el movimiento debe realizarse en la vía pública de a una persona, y que las salidas sólo están permitidas para las compras en locales de alimentos y farmacias entre otros, la postal que arroja este mediodía la ciudad de Río Gallegos, dista bastante de reflejar una toma de conciencia sobre la importancia de quedarse en el hogar.

Gran cantidad de automovilistas se movilizan por distintos sectores, peatones caminando en grupo o incluso grupos familiares con chicos, son parte de la postal que muestra la capital de Santa Cruz.

El dato más elocuente es la casi nula presencia de efectivos de las fuerzas realizando controles lo que se ha limitado a policías en los patrulleros haciendo recorridas emitiendo mensajes preventivos desde los altavoces.

No hay controles de la Policía provincial ni de la Policía Federal, ni de Prefectura o Gendarmería para asegurar el estricto cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto