1° Dia cuarentena: Mucho movimiento y pocos controles en Río Gallegos

En una recorrida por varios sectores de la capital provincial en pleno mediodía se aprecia mucho movimiento vehicular, peatones que caminan de grupos y pocos controles policiales. El aislamiento preventivo y obligatorio parece no haber llegado a la capital de Santa Cruz.

LA CIUDAD 20/03/2020

A pesar de las restricciones que contempla el Decreto presidencial, en cuanto a que el movimiento debe realizarse en la vía pública de a una persona, y que las salidas sólo están permitidas para las compras en locales de alimentos y farmacias entre otros, la postal que arroja este mediodía la ciudad de Río Gallegos, dista bastante de reflejar una toma de conciencia sobre la importancia de quedarse en el hogar.

Gran cantidad de automovilistas se movilizan por distintos sectores, peatones caminando en grupo o incluso grupos familiares con chicos, son parte de la postal que muestra la capital de Santa Cruz.

El dato más elocuente es la casi nula presencia de efectivos de las fuerzas realizando controles lo que se ha limitado a policías en los patrulleros haciendo recorridas emitiendo mensajes preventivos desde los altavoces.

No hay controles de la Policía provincial ni de la Policía Federal, ni de Prefectura o Gendarmería para asegurar el estricto cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Últimas noticias
Te puede interesar
8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.