El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

1° Dia cuarentena: Mucho movimiento y pocos controles en Río Gallegos

En una recorrida por varios sectores de la capital provincial en pleno mediodía se aprecia mucho movimiento vehicular, peatones que caminan de grupos y pocos controles policiales. El aislamiento preventivo y obligatorio parece no haber llegado a la capital de Santa Cruz.

LA CIUDAD 20 de marzo de 2020

A pesar de las restricciones que contempla el Decreto presidencial, en cuanto a que el movimiento debe realizarse en la vía pública de a una persona, y que las salidas sólo están permitidas para las compras en locales de alimentos y farmacias entre otros, la postal que arroja este mediodía la ciudad de Río Gallegos, dista bastante de reflejar una toma de conciencia sobre la importancia de quedarse en el hogar.

Gran cantidad de automovilistas se movilizan por distintos sectores, peatones caminando en grupo o incluso grupos familiares con chicos, son parte de la postal que muestra la capital de Santa Cruz.

El dato más elocuente es la casi nula presencia de efectivos de las fuerzas realizando controles lo que se ha limitado a policías en los patrulleros haciendo recorridas emitiendo mensajes preventivos desde los altavoces.

No hay controles de la Policía provincial ni de la Policía Federal, ni de Prefectura o Gendarmería para asegurar el estricto cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Te puede interesar

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias