El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Cuarta muerte por coronavirus en la Argentina: se trata de una mujer de 67 años y estaba internada en una clínica de Luján

Una mujer de 67 años es la cuarta víctima del coronavirus en la Argentina. Estaba internada en la Clínica Güemes de Luján y le había dado positivo el test de COVID-19. Murió este sábado por la mañana, según confirmaron desde la institución médica en un comunicado.

EL PAIS 21 de marzo de 2020
coronavirus

Una mujer de 67 años es la cuarta víctima del coronavirus en la Argentina. Estaba internada en la Clínica Güemes de Luján y le había dado positivo el test de COVID-19. Murió este sábado por la mañana, según confirmaron desde la institución médica en un comunicado.

“La paciente de 67 años internada en UTI (Unidad de Terapia Intensiva), coronavirus positivo, falleció por falla multiorgánica a las 6.30 hs”, indicó el parte.

 
 
La mujer es oriunda de la localidad de San Andrés de Giles y había viajado en un crucero pro el caribe.

En esa misma institución médica está internado un segundo paciente con un posible caso de coronavirus y su evolución es “buena”, aclara el parte. Están esperando los resultados del test.

“El cuerpo (de la paciente fallecida) fue manejado atendiendo estrictas normas de bioseguridad negus el protocolo”, señaló el comunicado de la Clínica Güemes.

 
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer a través de un comunicado que son 30 los nuevos infectados de coronavirus.

De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 4 con contactos estrechos de casos confirmados.

Los otros 4 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Según datos oficiales del Gobierno, el país ya son 158 los pacientes infectados con el Covid-19, mientras que 3 de ellos fallecieron. A esta cifra se le sumará hoy la muerte de esta mujer de 67 años, que pasará a ser la cuarta víctima fatal por coronavirus en la Argentina.

 FUENTE: A24.
 

Te puede interesar

dTFASvtTI-768x000

El presidente acordó con Kicillof y los intendentes crear un comité para coordinar la emergencia

ACTUALIDAD 23 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández acordó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y los intendentes del conurbano crear un Comité de Coordinación de la Emergencia (COE) para reforzar la atención en centros de salud, asistencia alimenticia a los sectores más vulnerables y coordinar la seguridad en la región del AMBA, entre fuerzas nacionales provinciales y municipales.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias