Italia registró un récord de 793 muertos por coronavirus en un día

A tan solo un mes de haberse confirmado el primer caso de coronavirus en Italia, el pasado 21 de febrero, el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, informó hoy en conferencia de prensa que el total de decesos llegó a 4.825, con un récord de 793 muertes en las ultimas 24 horas de personas positivas con Covid-19.

EL MUNDO 21/03/2020
e40PNog3p-768x000

A tan solo un mes de haberse confirmado el primer caso de coronavirus en Italia, el pasado 21 de febrero, el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, informó hoy en conferencia de prensa que el total de decesos llegó a 4.825, con un récord de 793 muertes en las ultimas 24 horas de personas positivas con Covid-19.

Además, Borrelli señaló que otras 4.821 personas resultaron positivas en las últimas 24 horas, con un total actual de 48.753 personas infectadas. El registro total de contagiados asciende a 53.578 personas, a las que hay que descontarles las fallecidas. Se recuperaron

De esta manera, Italia se convirtió en el país con más víctimas fatales positivas con coronavirus en el mundo, luego de que hace dos días superara a China, donde se inició la pandemia, pese a tener una población 20 veces menor.

El titular del Instituto de Sanidad (IS), Silvio Brusaferro, aseveró en conferencia de prensa que el escenario que se ve en el análisis de las víctimas "es de una edad mediana de más de 80 años", con "una población masculina más golpeada que la femenina", según informó Télam.

Borrelli agregó que en el número divulgado por el gobierno italiano "se consideran tanto las víctimas con coronavirus como las que murieron a causa del Covid-19, que está bajo análisis epidemiológico del IS".

Es por eso que a partir de hoy el gobierno italiano profundizó las medidas vigentes para evitar la circulación de personas que puedan acelerar la difusión del coronavirus y decidió prohibir el ingreso a parques públicos y autorizar las actividades al aire libre solo en forma individual.

A través de una ordenanza del Ministerio de Salud que encabeza Roberto Speranza, el gobierno dispuso que hasta el 25 de marzo se prohíba "el ingreso del público a parques, áreas de juego y jardines púbicos".

La disposición, que recuerda la obligatoriedad de mantener un metro de distancia entre las personas, prohíbe además la posibilidad de desplazarse hacia las "casas de vacaciones" en los días feriados y los inmediatamente previos o sucesivos.

Las autoridades plantean que el pico de casos "llegará la semana próxima o la otra".

A pesar de la medida implementada por el Gobierno, este sábado los supermercados de todo el país amanecieron con largas filas de gente y retrasos de más de dos horas, en el primer fin de semana con horarios reducidos de atención al público.

Además, en las calles de Roma se pudo observar hoy gente corriendo por las calles antes el cierre de parques y transporte público. En ese marco, casi 10.000 personas fueron denunciadas en las últimas 24 horas en todo el país por haber violado las normas de restricción de movimiento y llegaron a 70.973 los denunciados por desplazarse por razones fuera de los "motivos esenciales".

"Si todos obedecieran las reglas dictadas en las últimas semanas, no habría necesidad de más restricciones; si, por otro lado, los ciudadanos continúan socializando y la movilidad sigue siendo excesiva, entonces necesariamente tendremos que tomar medidas más enérgicas", advirtió el ministro de Salud, Pierpaolo Sileri.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto