El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Santa Cruz tiene 9 casos positivos de COVID-19

Hoy se sumaron 6 confirmaciones más en El Calafate y un caso en Puerto Deseado, que se agregaron al turista francés primer caso de El Calafate y la topógrafa de San Julián de ayer. Hubo 2 casos más al reporte oficial del Ministerio de Salud de la Nación debido a los resultados de las muestras locales que ya se practican en El Calafate y Río Gallegos.

ULTIMO MOMENTO 25 de marzo de 2020
coronavirus-brote-aeropuertos-21012020

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz emitió un comunicado oficial en el que confirma que la provincia de Santa Cruz tiene 9 casos confirmados de coronavirus.

Se sumaron seis (6) nuevos casos de El Calafate, todos con vínculo con el paciente que se encuentra internado en el Hospital SAMIC; y un caso nuevo en Puerto Deseado.

La provincia recibió la notificación hoy sobre seis (6) nuevos casos positivos en El Calafate; todos con contacto con el paciente que se encuentra internado en el Hospital SAMIC y días atrás dio positivo.

También confirmó la recepción de los resultados de siete (7) muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”. 

El caso del residente de El Calafate con antecedente de viaje a Brasil resultó negativo a COVID-19.

Por otro lado se recibió la notificación de 6 casos positivos vinculados a importación (tres turistas franceses por contacto estrecho de un caso confirmado y otros tres residentes de la localidad, dos de ellos personal de salud por el mismo motivo).

Se comunica que una muestra enviada desde Puerto Deseado, de una persona oriunda de Provincia de Buenos Aires también dio positivo a COVID-19, la muestra había sido enviada por el Hospital local.

Con los nuevos casos confirmados, la provincia cuenta con 9 casos COVID-19 positivos, 7 (siete) en la localidad de El Calafate, donde hasta el momento no hay transmisión comunitaria del virus; uno en Puerto Deseado y uno en Puerto San Julián también por contacto con una persona que viajó a un país de riesgo.

Además se informa que en la jornada de hoy en el Hospital de la Cuenca Carbonífera fue asistido, un paciente adulto mayor con antecedentes de riesgo (diabetes-hipertensión) y por el delicado estado de salud se inicio el protocolo de aislamiento y se procedió a realizar el hisopado para COVID-19 así como otras pruebas diagnósticas las cuales fueron trasladadas a la capital provincial. *Al momento Rio Turbio reporta 43 aislamientos preventivos.

Te puede interesar

20200213_135356

Aníbal Fernández ratificó los 417 despidos en YCRT

ULTIMO MOMENTO 27 de febrero de 2020

Dijo que no convalidará irregularidades y que en caso de necesitarse personal, se analizará caso por caso. Había personas con antecedentes judiciales, con doble trabajo en YCRT y la provincia, y también que trabajaban en los Municipios de la cuenca.

alicia

Gobierno declaró el Estado de Emergencia Sanitaria

ULTIMO MOMENTO 13 de marzo de 2020

Lo hizo la gobernadora Alicia Kirchner tras el encuentro que mantuvieron esta mañana con la totalidad de los Ministros provinciales. Rubricó el Decreto N° 273/20 que establece acciones y políticas para combatir el avance del coronavirus y prevenir la situación sanitaria provincial.

image

Un caso sospechoso en Río Gallegos dio negativo

ULTIMO MOMENTO 01 de abril de 2020

El Ministerio de Salud de la provincia acaba de emitir un comunicado confirmando que no hay nuevos casos positivos en Santa Cruz. También confirmó que un caso sospechoso de un paciente de Río Gallegos arrojó negativo para COVID-19.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias