El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por dos meses

En el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández prohibió los despidos y las suspensiones "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" por dos meses. Lo dispuso mediante un DNU publicado en el Boletín Oficial durante la noche de este martes

EL PAIS01 de abril de 2020
BdmqA7Zmb-768x000

"Resulta imprescindible habilitar mecanismos que resguarden la seguridad de ingresos de los trabajadores y trabajadoras, aun en la contingencia de no poder prestar servicios, sea en forma presencial o en modos alternativos previamente pactados", afirma el documento en uno de sus considerandos.

En ese sentido, señala "indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable", asegurando que los despidos agravarán "en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio, procura remediar"

Tras estas argumentaciones, el Presidente decretó la prohibición de "los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de sesenta (60) días".

Al tiempo que dispuso la prohibición de "las suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo" por ese mismo lapso de tiempo.

Asimismo, señaló que los despidos y las suspensiones que se efectúen durante este período "no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales".

 FUENTE: A24.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-05-28 a las 17.41.25_d0546e1f

Rifa solidaria por Alan Márquez: quedan los últimos números

El Mediador
LA CIUDAD28 de mayo de 2025

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.

webvero - 2025-05-29T142653.002

Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en Río Turbio

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de mayo de 2025

El próximo viernes 6 de junio se celebrará la Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en la explanada municipal de estacionamiento – Plaza del Reloj, en Río Turbio. Los municipios presentarán sus propuestas turísticas y habrá música en vivo, degustaciones gastronómicas, y stands de artesanos y emprendedores locales.

webvero - 2025-06-01T180153.009

Habló una de las víctimas de Españón: "Estoy cansada, solo pido justicia"

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de junio de 2025

Celeste rompió el silencio en diálogo exclusivo con El Mediador, luego de haber estado presente en el Foro Feminista “Trinchera”, realizado este sábado en Río Gallegos. La mujer que denunció al diputado Fernando Españón por abuso sexual pidió el acompañamiento de la comunidad y exigió el fin de la impunidad. El legislador oficialista sigue protegido por sus fueros, mientras la Cámara de Diputados no logra tratar el pedido de desafuero enviado por la Justicia.