El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

JORGE AVILEZ

Reconocimiento: Jorge Aviléz se refirió al Día Nacional del Ceremonial

LA CIUDAD 28 de mayo de 2020

Jorge Aviléz es Director de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Río Gallegos y se refirió al Día Nacional del Ceremonial que se celebra hoy en todo el país. La experiencia de un trabajador municipal del corralón que integró el área en el Municipio y hasta conformó la de Presidencia de la Nación.

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por dos meses

En el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández prohibió los despidos y las suspensiones "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" por dos meses. Lo dispuso mediante un DNU publicado en el Boletín Oficial durante la noche de este martes

EL PAIS 01 de abril de 2020
BdmqA7Zmb-768x000

"Resulta imprescindible habilitar mecanismos que resguarden la seguridad de ingresos de los trabajadores y trabajadoras, aun en la contingencia de no poder prestar servicios, sea en forma presencial o en modos alternativos previamente pactados", afirma el documento en uno de sus considerandos.

En ese sentido, señala "indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable", asegurando que los despidos agravarán "en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio, procura remediar"

Tras estas argumentaciones, el Presidente decretó la prohibición de "los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de sesenta (60) días".

Al tiempo que dispuso la prohibición de "las suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo" por ese mismo lapso de tiempo.

Asimismo, señaló que los despidos y las suspensiones que se efectúen durante este período "no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales".

 FUENTE: A24.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias