El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por dos meses

En el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández prohibió los despidos y las suspensiones "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" por dos meses. Lo dispuso mediante un DNU publicado en el Boletín Oficial durante la noche de este martes

EL PAIS 01/04/2020
BdmqA7Zmb-768x000

"Resulta imprescindible habilitar mecanismos que resguarden la seguridad de ingresos de los trabajadores y trabajadoras, aun en la contingencia de no poder prestar servicios, sea en forma presencial o en modos alternativos previamente pactados", afirma el documento en uno de sus considerandos.

En ese sentido, señala "indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable", asegurando que los despidos agravarán "en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio, procura remediar"

Tras estas argumentaciones, el Presidente decretó la prohibición de "los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de sesenta (60) días".

Al tiempo que dispuso la prohibición de "las suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo" por ese mismo lapso de tiempo.

Asimismo, señaló que los despidos y las suspensiones que se efectúen durante este período "no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales".

 FUENTE: A24.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.