
Al margen de las victorias financieras anunciadas por el Gobierno, desde el INDEC dieron cuenta de la pérdida de miles empleos entre enero y marzo de 2024.



Al margen de las victorias financieras anunciadas por el Gobierno, desde el INDEC dieron cuenta de la pérdida de miles empleos entre enero y marzo de 2024.

"Hoy hay 1,3 millones más de personas con trabajo que en 2019", expresó el ministro de Economía. Y argumentó que "nos comprometimos a estabilizar la economía sosteniendo el nivel de actividad de las empresas y el trabajo de los argentinos y las argentinas".

La desocupación bajó frente al 8,2% de igual período del año pasado. Sin embargo, el 7,1% de julio-septiembre fue mayor al 6.9 % registrado en el segundo trimestre del corriente año, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Se trata del porcentaje más bajo en siete años. La tasa de ocupación tuvo una fuerte suba en relación con el año pasado, publicó este miércoles el Indec

El dato oficial estará disponible, según el Indec, el 21 de septiembre. El ministro de Economía destacó que la Argentina crece al 5% mientras el empleo se recupera

La resolución, que se publicará en el Boletín Oficial determina, además, que las cuotas de prórroga de las prestaciones por desempleo serán mensuales y el monto de las mismas será equivalente al 70% de la prestación original.

La Delegación Provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), recomienda a los trabajadores rurales beneficiarios de la Prestación por Desempleo que soliciten cobrar por CBU, ya que así podrán acceder al seguro les corresponde por ley, sin necesidad de asistir a la entidad bancaria.

Ante despidos sin causa justa, por finalización de contrato o por causas externas, quién lo desee puede solicitar a la ANSeS la Prestación por Desempleo.

China, uno de los pocos países que crecerán este año, juega un rol destacado en la recuperación mundial.

Gracias a la profundización de la reactivación económica, la desocupación volvió a ser de un dígito tras cuatro meses en niveles récord como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Durante los meses de la emergencia sanitaria recibieron ese beneficio 219.679 personas, afirmó Ramón Ruiz, director del Banco de Previsión Social (BPS).

"Este incremento de la inactividad se debe fundamentalmente a que el confinamiento y el cierre de empresas han impedido a más de un millón de personas buscar empleo a pesar de estar disponibles para trabajar", explicó un informe difundido este martes.

Las cifras semanales, publicadas por el Departamento de Trabajo, se producen en medio de una serie de quiebras de empresas y nuevas amenazas de despidos.

La pandemia del coronavirus Covid-19 le dio un duro golpe a la economía del país, que reportó más de mil muertos este jueves y acumula más de 200 mil contagios

En el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández prohibió los despidos y las suspensiones "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" por dos meses. Lo dispuso mediante un DNU publicado en el Boletín Oficial durante la noche de este martes

El impacto del coronavirus en el mundo no sólo se verá reflejado en el colapso de los sistemas sanitarios, incluso de los países del primer mundo, sino que llevará a millones de personas al desempleo.

Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.