Trabajadores rurales pueden cobrar el Seguro de Desempleo por transferencia bancaria

La Delegación Provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), recomienda a los trabajadores rurales beneficiarios de la Prestación por Desempleo que soliciten cobrar por CBU, ya que así podrán acceder al seguro les corresponde por ley, sin necesidad de asistir a la entidad bancaria.

DESTACADAS31 de mayo de 2021
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“Para colaborar con los trabajadores rurales, el RENATRE pondrá todos sus esfuerzo para que las prestaciones lleguen a los beneficiarios que están atravesando una situación delicada. Se hace un seguimiento telefónico y se ponen a todas las Bocas de Entrega y Recepción (BER) a disposición, y se incorporó una línea de WhatsApp (+54 911 2279-0400) en la cual se puede consultar sobre el estado de su prestación y la fecha de cobro”, afirmó el Presidente del RENATRE, José Voytenco.

Esta herramienta evita al beneficiario las conglomeraciones en el marco de la pandemia, además de ser un método más cómodo y rápido. A su vez, el Registro informó que el cobro por ventanilla cesará en los próximos meses, salvo en los casos excepcionales que así lo requieran, quedando como única forma de cobro la transferencia bancaria.

El trabajador puede acceder a esta modalidad presentando en la Delegación que le corresponda, una nota firmada por él. En ella se debe especificar el número de CBU de la cuenta de la que debe ser titular, acompañado de constancia del banco.

“En estos tiempos de pandemia es muy conveniente que los empleados rurales puedan cobrar su fondo por CBU. Quien no tenga cuenta bancaria, la puede tramitar en cualquier banco; es una cuenta gratuita tan solo con su DNI, llamada Cuenta Gratuita Universal. Esto le facilitará una tarjeta de débito para retirar los pagos desde cualquier cajero automático o disponer del monto de su prestación por homebanking, sin la necesidad de trasladarse a una sucursal”, explicó el Director del RENATRE, Marcos Williams. 

Cabe destacar que si por alguna razón el beneficiario no cobró su prestación correspondiente en el banco, la cuota se incluirá en el período siguiente y estará disponible en las fechas que indique el Registro.

“Observamos que algunos beneficiarios no están yendo a cobrar la Prestación, por este motivo el Cuerpo Directivo junto a los Delegados provinciales, impulsaron un seguimiento personalizado, informando de los resultados mensualmente con el objetivo de que el trabajador efectivamente reciba la asistencia, y esté al tanto de sus cuotas, monto y fechas a cobrar”, informó el Gerente del Seguro Social Rural del RENATRE, Alberto Brondo.

Para todos los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, se  recuerda además que la ayuda económica, comprende prestaciones médico asistenciales y las  asignaciones familiares a cargo de ANSES. Asimismo, el período durante el cual se percibió el seguro se computará como tiempo efectivo a los fines previsionales.

Cabe recordar que el RENATRE lanzó en marzo pasado una aplicación para teléfonos celulares que se puede descargar desde Google Play Store, y desde la cual los trabajadores y trabajadoras rurales podrán gestionar íntegramente la solicitud de Prestación por Desempleo.

También se puede solicitar la prestación de forma presencial acercándose a las sedes y las BER de cada Delegación. Para más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, ingresar al sitio web www.renatre.org.ar o contactar a la Delegación del RENATRE que le corresponda.

El RENATRE continúa actualizando sus prestaciones y modernizando el acceso a las mismas, implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales.

 

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