
El FMI insiste en que Argentina debe cumplir con la meta de reservas
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.


La realidad parece imponerse a los deseos originales de Jair Bolsonaro sobre cómo combatir la pandemia de Coronavirus. Pidió un gran pacto nacional por la preservación de la vida y de los empleos.
EL MUNDO01 de abril de 2020






Bolsonaro definió que Brasil está "ante el mayor desafío que enfrentó nuestra generación". Pero ratificó: "Tenemos una misión que es salvar vidas pero sin olvidar los empleos", ya que el COVID-19 ya dejó más de 5.800 infectados y de 200 muertos en el país.


Bolsonaro defendió abiertamente "no parar la vida económica del Brasil". Es uno de los pocos líderes mundiales que se mostró en contra del aislamiento total.
Incluso se enfrentó con los dos gobernadores más importantes por este tema como los de San Pablo y Río de Janeiro.
Hasta el titular del Tribunal Superior de Justicia (el máximo tribunal en Brasil), José Antonio Dias Toffoli, dijo: “No se puede tomar decisiones de acuerdo a lo que me parece, a lo que pienso, a lo quisiera que fuese; si no, la realidad se pone en nuestra contra”.
Es por eso que su mensaje al Congreso, transmitido por cadena oficial de radio y televisión, marcó un leve cambio en su política contra el coronavirus.
Mientras daba su discurso, en varias ciudades se producían cacerolazos de rechazo a la política del mandatario frente a la enfermedad, a la que buena parte de la población juzga poco sanitarista y muy economicista.
Marcó el doble criterio que quiere para el Brasil al que busca imponerle un "aislamiento vertical".
Bolsonaro dijo: "Por un lado tenemos que tener cautela y precaución con todos, principalmente los ancianos y los más vulnerables, pero, por otro, tenemos que combatir el desempleo".
Para sostener sus argumentos, Bolsonaro -que días atrás había calificado al coronavirus como un "resfriadinho"- citó por segunda vez en el día de manera distorsionada un pronunciamiento del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanon.
Según el jefe del Estado, hay trabajadores que necesitan trabajar para tener el pan de cada día; y dijo que los gobiernos tienen que tener esta población en cuenta. "Si les impedimos moverse, ¿qué les ocurrirá a esas personas?", se preguntó.
Pero ya en su momento, la OMS aclaró que defendió políticas sociales de protección económica pero que sigue reafirmando la importancia de las medidas de aislamiento social.
El gobierno reportó 42 nuevas muertes por coronavirus, más de la mitad en el estado de San Pablo, el epicentro de la pandemia que ya provocó más de 5.700 casos y 201 fallecidos en todo el país.
El registro de muertes pasó de 159 a 202 y los infectados de 4.579 a 5.812 en las últimas 24 horas.
La actual tasa de mortalidad en el país es de 3,5%, mucho más alta que en el promedio del mundo.
FUENTE: A24.





Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”



Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.

Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.

Los agentes de la Administración Pública cobrarán el miércoles 3, mientras que las autoridades superiores percibirán sus haberes el 9 de diciembre.

La flamante funcionaria prestó juramento ante le presidente Javier Milei y la presencia de la plana mayor del Gobierno





