Otra vez la fatalidad sacude Puerto Deseado: Dos muertos tras enfrentamiento en un retén de control

El hecho ocurrió esta tarde en Puerto Deseado. Por motivos que se desconocen, fallecieron un joven suboficial de Prefectura y posteriormente quien le disparó, el que fue abatido por personal policial en un tiroteo.

LA PROVINCIA 10/04/2020
IMG-20200410-WA0053

Cerca de la hora 16, dispararon sin motivo aparente contra un efectivo de la Prefectura Naval en calle Capitán Oneto casi Don Bosco de la localidad de Puerto Deseado. En ese momento, había un retén de control de la fuerza federal con motivo de los controles de rutina por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El sujeto que le habría disparado en la zona del pecho al efectivo, salió corriendo rumbo a la zona de la costanera. En el trayecto habría tomado a una persona de rehén. Vecinos del lugar dijeron que “se escucharon muchos disparos” en cercanías de la plaza “Del Encuentro” entre calles Belgrano, Colón.

IMG-20200410-WA0051

Hubo un importante despliegue de efectivos policiales y de prefectura persiguiendo al autor del disparo fatal.

Según se pudo confirmar, el sospechoso de disparar es Pedro Espinoza (21), hijo de un retirado de la policía provincial, quien fue abatido por fuerzas del orden cuando lograron interceptarlo. El sujeto se habría resistido a los tiros y en dicho entrecruce de municiones, resultó abatido.

IMG-20200410-WA0050

Se supo que fueron infructuosos los esfuerzos médicos por salvarle la vida al joven cabo primero Ricardo Soto, quien a pesar de contar con chaleco antibalas, el proyectil le habría ingresado por el lateral, alojándose en zona del corazón.

FUENTE: ADN24Digital.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_9922

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.