La TV Pública reestrena la ficción sobre el creador de "El Eternauta"

Desde España, feliz por el regreso a la pantalla de la serie estrenada en 2013, Miguel Ángel Solá expresó: "Estoy orgulloso de esa serie que se hizo con poco dinero y un montón de talentos".

OCIO Y ESPARCIMIENTO 11/04/2020
5901e44f77cf4_1004x565

La TV Pública reestrenará mañana a las 21.30 "Germán, últimas viñetas", una serie de 13 episodios protagonizada por Miguel Ángel Solá que narra la historia del dibujante e historietista Héctor Germán Oesterheld, creador de "El Eternauta".

"Estoy orgulloso de esa serie que se hizo con poco dinero y un montón de talentos", expresó desde España Miguel Ángel Solá, feliz por el regreso a la pantalla de la serie estrenada en 2013.

En tiempos de cuarentena, la TV Pública decidió darle una nueva oportunidad a los televidentes y a la miniserie que se centra en los últimos días de Oesterheld (Solá).

La puesta remite a los agitados años de inicio de los ´70 y se centra en el ambiente opresivo de una editorial-factoría donde se hacen historietas exitosas y que decide convocar al autor de “El Eternauta” en busca de sumar prestigio y vuelo y, a la vez, darle una mano en momentos laborales difíciles.

En la editorial, las historias son simples y de género, con la particularidad de que los "malos" siempre son indios, cubanos o extraterrestres. La llegada de Germán provocará una revolución en la editorial y los escritores y dibujantes se sentirán atraídos, pero también celosos por la llegada del maestro.

La dictadura militar acecha por las calles y llega a la misma editorial. Todo cambia y Germán es obligado a cambiar de casa para no ser secuestrado.

La ficción cuenta con guión de Luciano Saracino, dirección de Cristian Bernard y Flavio Nardini, y un elenco que completan con Claudio Rissi, Beatriz Spelzini, Gustavo Pardi, Paula Reca, Ezequiel Tronconi, Walter Cornás, Gabriel Fernández, Javier Pedersoli, Rubén Poncetta y Enzo Ordeig.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto