Los Antiguos: El PO planteó su preocupación por la situación social de muchas familias

Así lo afirmó Marcos Nehuelguer, militante del Partido Obrero. Manifestó que hay una falta de atención por parte del estado y de las autoridades locales para atender las necesidades básicas de los vecinos como es la leña, garrafa de gas y alimentos.

LA PROVINCIA 14/04/2020
LOS ANTIGUOS INTENDENCIA

Marcos Nahuelguer , militante del Partido Obrero y Delegado del Polo Obrero y la Organización de Trabajadores Desocupados y Terciarizados, se refirió a la situación que vive la localidad en el marco de la pandemia y manifestó que “la situación en Los Antiguos realmente es preocupante porque muchos de los vecinos se desempeñan en el ámbito llamado “Informal” como son albañiles, ayudantes de albañilería, pintores, amas de casa y muchos más”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que  “Esta situación de la pandemia y de la cuarentena ha vuelto crítica la situación laboral en ese sector”.

Asimismo, el militante habló sobre la ayuda social de los 10 mil pesos y expresó: “Nosotros, comenzamos con un empadronamiento para el acceso de los 10 mil pesos y a partir de eso empezamos a ver muchas necesidades que tenían que ser atendidas”  

“Empezamos con lo más básicos que fue la leña o la garrafa de gas, dado que Los Antiguos es un lugar que no tiene red de gas. También el tema de los alimentos ya que hubo una falta total por parte del Estado a la hora de controlar los precios” aseguró Nahuelguer.

Por otra parte, Marcos hizo hincapié en la falta de atención por parte de las autoridades y afirmó que “desde que inició la cuarentena estamos pidiendo dialogo con el Intendente y con las autoridades locales y lo que hemos recibido como respuesta es caso omiso. Lo único que queremos es que el Gobierno Municipal y los Concejales se sienten a hablar con los vecinos para poder solucionar la realidad que presenta cada uno”.

Por último, al ser consultado sobre cuántas familias son las que están pasando por un mal momento, Nahuelguer aseveró: “Nosotros, tomamos como medidor de la situación la cantidad de familias que han tomado la ayuda social de los 10 mil pesos y registramos más o menos 110 vecinos”.



Últimas noticias
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".