
Los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el nuevo IFE deberán inscribirse en ANSES. Lo mismo monotributistas y empleadas de casas particulares. Los jubilados no deberán hacer trámites.
Los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el nuevo IFE deberán inscribirse en ANSES. Lo mismo monotributistas y empleadas de casas particulares. Los jubilados no deberán hacer trámites.
Se trata de un mecanismo similar al IFE. Participa el presidente, Alberto Fernández, en el Salón Blanco. Antes del anuncio Guzmán se reunió con Moroni y Zabaleta.
Tras el resultado adverso en las elecciones PASO, el Gobierno comenzó a instrumentar una serie de medidas para apuntalar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables y una de las que se barajó fue la llegada de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
A diferencia del anterior Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el nuevo "bono" sería más segmentado para menor cantidad de beneficiarios. Pero Sería también un 50% superior, al alcanzar los $15.000.
"No está en el Presupuesto, pero si hay un rebrote de coronavirus o la situación social se complica tomaremos medidas excepcionales", afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
Lo informó Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP. Sobre el recorte de fondos a la ciudad de Buenos Aires, afirmó: “Es una iniciativa que tiene un gran contenido de equidad”.
El jefe de Gabinete dijo que “los que proponen las devaluaciones como soluciones son los que realmente tienen un interés específico en la economía financiera y en la especulación".
Así lo señaló la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, al destacar que el bono de $10000 es "una buena herramienta de cobertura". Además señaló que si en diciembre se avizora un un primer trimestre de 2021 "severamente afectado por la pandemia", habrá medidas para rescatar a las empresas
A cargo de ANSES, el Ejecutivo dispuso el nuevo pago de $10.000 que cobrarán casi 9 millones de beneficiarios de todo el país.
Strella Cortéz, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa de Santa Cruz, se refirió a la situación actual del sector y que además de la informalidad que padecen, hoy se registran despidos por la crisis económica que provocó el coronavirus. Tampoco el IFE brindó una solución. "Son las menos las que pudieron acceder a ese beneficio" señaló.
La entidad financiera detalló los pasos que deben seguir los beneficiarios de este programa de ayuda del gobierno destinado a quienes se ven más afectados por el efecto del aislamiento y la pandemia.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrá una salida en el corto o mediano plazo, según anticipó el presidente Alberto Fernández al sostener que luego de la cuarentena se empezará "a trabajar para desarrollar la economía, la producción y el trabajo".
Verónica Mora, fue víctima de una estafa telefónica por personas que aseguraban ser parte del Ministerio de Desarrollo de la Nación y que le pidieron datos personales para concretar el aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Brindó la clave token de la cuenta de padre y le vaciaron sus ahorros y sueldos.
Así lo afirmó Marcos Nehuelguer, militante del Partido Obrero. Manifestó que hay una falta de atención por parte del estado y de las autoridades locales para atender las necesidades básicas de los vecinos como es la leña, garrafa de gas y alimentos.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.