El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Anses entregará un bono extra similar al IFE

Tras el resultado adverso en las elecciones PASO, el Gobierno comenzó a instrumentar una serie de medidas para apuntalar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables y una de las que se barajó fue la llegada de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

ACTUALIDAD 18 de octubre de 2021
Anses

Además de las ayudas económicas anunciadas en los últimos días por parte del Gobierno, desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) adelantaron que preparan un bono extra similar al IFE y definen quiénes podrán recibirlo.

Tras el resultado adverso en las elecciones PASO, el Gobierno comenzó a instrumentar una serie de medidas para apuntalar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables y una de las que se barajó fue la llegada de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esto quedó descartado hace pocos días atrás, pero desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) adelantaron que preparan un bono extra similar al IFE y definen quiénes podrán recibirlo.

La vuelta del IFE fue una de las medidas más comentadas, pero con con el correr de los días se diluyó y la Anses terminó implementando un complemento al salario familiar de los trabajadores y un bono extra de 5.000 pesos para que los jóvenes utilicen en espectáculos culturales, entre otras medidas de asistencia social. Pese a esto, quienes recibieron el IFE en 2020 podrían llegar a recibir una ayuda similar desde el organismo conducido por Fernanda Raverta.

Seguimos pensando todo el tiempo, caracterizando poblaciones que tengan cuestiones en común y que necesiten que el Estado tenga un política pública que los abrace y les haga la vida un poco mas simple. Hay un Estado que no quiere dejar a nadie solo. Todo lo que está por venir lo seguimos pensando", dijo Raverta dejando abierta la posibilidad de un nuevo bono extra similar al IFE en el corto plazo.

En relación a la posibilidad de recibir lo que sería el nuevo IFE o el bono extra para aquellos que lo recibieron en 2020, el universo de beneficiarios de Anses tienen una semana más para actualizar sus datos en Mi Anses, ya que luego se inicia el período de prohibición de actos públicos "susceptibles de promover la captación del sufragio", dictaminada por la Cámara Nacional Electoral.

Lo necesario para cobrar los bonos extra o el nuevo IFE de Anses
Cómo actualizar datos de contactos en ANSeS: si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130;
Cómo consultar las relaciones familiares o de grupo familiar: si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual;
Historia laboral e ingresos por trabajo formal: ingresar a Mi ANSeS con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hacer click en la pestaña "trabajo" y avanzar hacia "Consulta Historial Laboral".

FUENTE: Mdzol.

Te puede interesar

FH6PK4ZWF5G6DGO5R77YETXVDU

Jubilación anticipada: qué se necesita para acceder

ACTUALIDAD 29 de septiembre de 2021

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta presentan la iniciativa destinada a personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos, les faltan 5 años o menos de edad para jubilarse y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas.

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias