Mariana Enriquez y Claudia Piñeiro participarán de la "Fiesta del Libro y la Rosa 2020"

Ambas autoras se unirán a la feria que se inscribe en el marco de las actividades #CulturaUNAMenCasa, que viene desarrollando la universidad mexicana en el contexto de la pandemia para "fomentar la lectura entre la comunidad universitaria y el público en general".

OCIO Y ESPARCIMIENTO 23/04/2020
EWN8ZW_X0AEIOJG

En coincidencia con el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, se realizará la 12 edición de la "Fiesta del Libro y la Rosa", una propuesta anual de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que en el formato digital impuesto este año por la cuarentena incluirá entre sus participantes a las escritoras argentinas Mariana Enriquez y Claudia Piñeiro.

La Feria se inscribe en el marco de las actividades #CulturaUNAMenCasa, que viene desarrollando la universidad mexicana en el contexto de la pandemia para "fomentar la lectura entre la comunidad universitaria y el público en general".

La argentina Mariana Enriquez participará junto a la investigadora mexicana Alejandra Amatto en una charla titulada "Distopías, terror y otras ficciones" en tanto que Claudia Piñeiro participará a las 20.30 -hora argentina- de una charla con Sandra Lorenzano bajo la consigna "Los libros que nos salvan la vida".

El programa contempla también un encuentro sobre "Literatura: lo social y lo político" con Almudena Grandes y Antonio Ortuño, Gabriel Pacheco y Abril Castillo; otro sobre "El verso femenino en Latinoamérica" con Claudia Masin y Robin Myers: y el segmento "Mujeres y feminismos", donde estarán María Fernanda Ampuero, Brenda Lozano y Plaqueta con la moderación de Lola Horner.

"En este 2020, la Fiesta del Libro y la Rosa tendrá como sede el canal oficial de Libros UNAM en Youtube, en donde los asistentes podrán participar en las diversas actividades culturales y artísticas", informan en la página del evento.

Si bien se trata de una jornada destinada a México, donde también se comercializan y ofertan libros, la disponibilidad de acceder a la transmisión en vivo de "actividades literarias y conferencias" permite su acceso a un público más numeroso e internacional, más allá de las distancias.

Se encuentran creados los eventos de transmisión en vivo en Youtube. La cita es a partir de las 11 de la mañana y hasta las 22.30 (hora de México).

Más información se puede encontrar en http://www.fiestadellibroylarosa.unam.mx.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.