Mariana Enriquez y Claudia Piñeiro participarán de la "Fiesta del Libro y la Rosa 2020"

Ambas autoras se unirán a la feria que se inscribe en el marco de las actividades #CulturaUNAMenCasa, que viene desarrollando la universidad mexicana en el contexto de la pandemia para "fomentar la lectura entre la comunidad universitaria y el público en general".

OCIO Y ESPARCIMIENTO23/04/2020
EWN8ZW_X0AEIOJG

En coincidencia con el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, se realizará la 12 edición de la "Fiesta del Libro y la Rosa", una propuesta anual de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que en el formato digital impuesto este año por la cuarentena incluirá entre sus participantes a las escritoras argentinas Mariana Enriquez y Claudia Piñeiro.

La Feria se inscribe en el marco de las actividades #CulturaUNAMenCasa, que viene desarrollando la universidad mexicana en el contexto de la pandemia para "fomentar la lectura entre la comunidad universitaria y el público en general".

La argentina Mariana Enriquez participará junto a la investigadora mexicana Alejandra Amatto en una charla titulada "Distopías, terror y otras ficciones" en tanto que Claudia Piñeiro participará a las 20.30 -hora argentina- de una charla con Sandra Lorenzano bajo la consigna "Los libros que nos salvan la vida".

El programa contempla también un encuentro sobre "Literatura: lo social y lo político" con Almudena Grandes y Antonio Ortuño, Gabriel Pacheco y Abril Castillo; otro sobre "El verso femenino en Latinoamérica" con Claudia Masin y Robin Myers: y el segmento "Mujeres y feminismos", donde estarán María Fernanda Ampuero, Brenda Lozano y Plaqueta con la moderación de Lola Horner.

"En este 2020, la Fiesta del Libro y la Rosa tendrá como sede el canal oficial de Libros UNAM en Youtube, en donde los asistentes podrán participar en las diversas actividades culturales y artísticas", informan en la página del evento.

Si bien se trata de una jornada destinada a México, donde también se comercializan y ofertan libros, la disponibilidad de acceder a la transmisión en vivo de "actividades literarias y conferencias" permite su acceso a un público más numeroso e internacional, más allá de las distancias.

Se encuentran creados los eventos de transmisión en vivo en Youtube. La cita es a partir de las 11 de la mañana y hasta las 22.30 (hora de México).

Más información se puede encontrar en http://www.fiestadellibroylarosa.unam.mx.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar
webvero (1)

Murió Antonio Gasalla

OCIO Y ESPARCIMIENTO18/03/2025

El actor y humorista tenía 84 años. Había sido internado por neumonía y dado de alta la semana pasada. Su salud se había deteriorado en los últimos años.

Lo más visto
webvero (91)

Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD14/04/2025

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.

IMG-20250416-WA0008

Grasso: "Ni Nación ni Provincia pusieron un peso en la ciudad"

El Mediador
LA CIUDAD16/04/2025

El intendente capitalino defendió la gestión municipal y apuntó con dureza contra la falta de respuestas de Nación y Provincia. Cuestionó el ajuste, la caída de la coparticipación y el silencio oficial ante obras clave. “Necesitamos que el gobernador atienda al intendente para mejorar la ciudad”, sostuvo.