Denunciaron penalmente a Sebastián Villa por violencia de género

La pareja del delantero colombiano, Daniela Cortés, escribió en su cuenta personal de Instagram un mensaje acompañado de fotos y videos con los presuntos golpes, agresiones y amenazas de parte del futbolista colombiano.

DEPORTES 28/04/2020
Villa Boca

El delantero colombiano Sebastián Villa, figura de Boca Juniors, fue denunciado penalmente hoy por violencia de género por su pareja, Daniela Cortés, quien difundió imágenes a través de las redes sociales.

El abogado Fernando Burlando, representante de la joven, explicó a Télam que la denuncia fue tomada por personal de la fiscalía de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Pérez, en la casa de la víctima.

"Se lo acusa de amenazas, violencia de género y lesiones y se pidió una restricción de acercamiento", agregó el abogado, quien dijo que se dio intervención por el caso a la coordinadora de género del Gobierno bonaerense.

La acusación contra el jugador boquense y de la selección colombiana de fútbol fue realizada anoche mediante redes sociales por Cortés, de 21 años, pareja del jugador y también de nacionalidad colombiana.

El club "xeneize" resaltó hoy en un comunicado oficial "el compromiso" de la actual Comisión Directiva, que encabeza el presidente Jorge Amor Ameal, "en derechos humanos y en cuestiones de género".

Un video publicado por Cortés mostraba imágenes de ella visiblemente golpeada. Además, relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

Asimismo, desde Colombia se conoció, según informaron medios locales, hoy otra denuncia por violencia de género contra Villa, también a través de redes sociales, por parte de su ex novia Alexandra Marín.

El comunicado de Boca expresa que "ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional, el club ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan".

"Desde ya, el club se pone a disposición de la Justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso en concordancia con el compromiso asumido por esta Comisión Directiva en materia de derechos humanos y cuestiones de género", agregó el texto.

"Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones", remarcó la dirigencia del club de la Ribera.

Villa, de 23 años, se incorporó al actual campeón de la Superliga del fútbol argentino en junio de 2018 y en la parte final del último campeonato fue una de las figuras del equipo.

El delantero salió hoy al cruce de la denuncia, al asegurar que no estaba en su casa y se defendió aduciendo que no sabía "con qué intención se estaba publicando" la acusación en su contra. También por redes sociales, Villa dijo que hoy aclarará el tema "con las personas indicadas".

En enero de 2018, los jugadores colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra (el único de los tres que sigue en Boca) fueron denunciados también por violencia de genero por parte de dos mujeres.

La Comisión Directiva boquense, en ese momento encabezada por Daniel Angelici, los desafectó entonces del plantel hasta que se aclarara su situación. Fueron reincorporados dos semanas después y la Justicia argentina los declaró inocentes en 2019.

El último caso resonante en el fútbol argentino sobre violencia de genero ocurrió en noviembre del año pasado, cuando Jonatan Cristaldo, delantero de Racing, fue acusado por su esposa -con quien tiene dos hijos- de golpearla en su rostro, en una causa que todavía está sin resolución por parte de la justicia.

A pesar de que Racing cuenta con un protocolo sobre violencia de género, Cristaldo continúa integrando el equipo de la "Academia".

Antes de la pandemia por el coronavirus, Sebastián Villa comenzó a ser seguido por varios clubes de Europa. El jugador tiene contrato con Boca hasta junio de 2022.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto