Delibera el Gabinete Económico para seguir la implementación del plan de ayuda a empresas

La reunión está prevista para las 15, en el Salón de los Científicos, en el primer piso de la Casa de Gobierno.

EL PAIS 30/04/2020
gabinete económico

El Gabinete Económico volverá a deliberar hoy en la Casa Rosada para seguir avanzando en las cuestiones "técnicas" de la implementación del programa estatal de ayuda a empresas privadas (ATP), lanzado la semana pasada para paliar la situación económica, por las consecuencias del aislamiento obligatorio, por el coronavirus.

La reunión está prevista para las 15, en el Salón de los Científicos, en el primer piso de la Casa de Gobierno, y será una "reunión técnica, de implementación" del programa estatal, dijeron a Télam fuentes oficiales.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará el encuentro, del que participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y, también, los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El programa ATP, de Asistencia al Trabajo a las empresas privadas, consiste en la ayuda del pago del 50% de los salarios, a través de un trámite que deben realizar en la AFIP.

También el ATP contempla una ayuda a los contribuyentes monotributistas y autónomos, a quienes se les otorgará un crédito a tasa cero, de hasta 150 mil pesos.

Esta última medida fue reglamentada hoy en Boletín Oficial y se estableció que se puede tramitar, también en la AFIP, desde el lunes 4 de mayo hasta el 29 de mayo.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.