Arranca "Exportar Cultura", un ciclo donde creadores reflexionarán sobre los desafíos de la pandemia

El primer conversatorio se realizará hoy a las 17 horas y tendrá como protagonista a Leopol Mones Cazón, referente del mercado del arte contemporáneo argentino.
OCIO Y ESPARCIMIENTO30 de abril de 2020
compartir_cultura12

“Exportar Cultura”, un ciclo lanzado por el Ministerio de Cultura de la Nación, propone a partir de este jueves un ciclo de encuentros virtuales con personalidades de distintos sectores para compartir un espacio de reflexión, de capacitación y de intercambio de experiencias en el proceso de internacionalización de sus bienes y servicios.

Esta iniciativa conjunta ofrece seis encuentros virtuales en los que participarán referentes de las artes visuales, el diseño de indumentaria, la industria editorial, la música, los videojuegos y el diseño gráfico con el fin de compartir sus diversos recorridos en el camino hacia la exportación y reflexionar sobre los desafíos que presenta este momento de pandemia.

Los encuentros tendrán lugar los días jueves a las 17 a través de Zoom: https://zoom.us/webinar/register/WN_WoGb0FzuTjSECLeN5gcblg, donde tendrás que hacer un registro previo. Luego, la actividad podrá ser visualizada a través de la plataforma Formar Cultura (www.formar.cultura.gob.ar) y los canales de Youtube de la Cancillería y la AAICI.

El primer conversatorio se realizará a las 17 y tendrá como protagonista a Leopol Mones Cazón, referente del mercado del arte contemporáneo argentino: desde 2013 dirige la galería Isla Flotante y es el actual presidente de Meridiano - Cámara de galerías de arte contemporáneo.

El ciclo es organizado por la Secretaría de Desarrollo Cultural, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Dirección de Asuntos Culturales.

FUENTE: Ministerio de Cultura de la Nación.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero (31)

Javier Biskupovic: “Fue un espectáculo muy diverso”

El Mediador
04 de agosto de 2026
El coordinador de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas celebró la 45° edición del Festival Folclórico en la Patagonia. El evento contó con artistas nacionales como Maggie Cullen y Nahuel Pennisi. Juandy y Andrés Abeli fueron los representantes locales en la competencia de canciones.
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".