Plan Nacional de auxilio e inversiones para la recuperación del Turismo

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, brindó información acerca de un nuevo plan de asistencia para el circuito turístico, que tiene como objetivo reactivar el sector en el marco de la Mesa de Ayuda.

LA PROVINCIA 18/05/2020
fda6f380d480f39758fdb882dc830107_L

Consiste en una suma de 4.000 millones de pesos orientados a proteger el sector turístico y prepararlo para que se convierta en uno de los motores de la recuperación una vez normalizada la situación.

El Plan tiene como objetivo auxiliar a prestadores independientes, micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico y en el mediano plazo con capacitaciones dirigidas a los trabajadores del turismo; además de atender a largo plazo el financiamiento de más de 50 obras de infraestructura turística en todo el país que serán dinamizadoras de la actividad que aportarán al cambio de paradigma que necesita el sector.

Luego de la asamblea virtual del Consejo Federal de Turismo, la Secretaria de Estado de Turismo santacruceña, Valeria Pellizza declaró que “venimos trabajando junto a todas las provincias de la región, intercambiando experiencias y elevando a Nación las necesidades de los sectores de trabajadores turísticos que no fueron alcanzados por ninguna de las medidas, como es el caso de los monotributistas”.

“La idea es preparar al sector en lo que respecta a Seguridad e Higiene con los protocolos necesarios para afrontar la demanda de turismo en un mundo post Covid-19”, finalizó.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

vidal

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

LA PROVINCIA 09/02/2024

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

Lo más visto