Malestar en el gremio bancario por la propuesta de cambio de horario impulsada por Concejal Roquel

El edil radical presentó un proyecto para el cambio de horario de atención al público en bancos y entidades financieras de 10:00 a 15:00 horas. Desde la Asociación Bancaria aseguran que no fueron consultados al respecto y descartan la posibilidad de modificación, porque "no pensaron en los trabajadores".

LA PROVINCIA 19/05/2020
GRISELDA FABREGAT
GRISELDA FABREGAT

Griselda Fábregat, secretaria general de la Asociación Bancaria Seccional Río Gallegos, se refirió a esta situación y manifestó: "La verdad que estamos sorprendimos porque ayer nos enteramos por los medios sobre el proyecto de Roquel que lamentamos que no haya tenido la amabilidad de consultarnos y ver que tan viable era su proyecto o no”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que  “El proyecto tiene una base de preocupación en los jubilados pero la realidad es que nuestros jubilados se levantan temprano y prefieren ir temprano al banco”.

“La realidad es que nosotros tenemos todo organizado donde los adultos mayores van por terminación de documento y el resto de la gente por turno por lo que nos parece innecesario cambiar una rutina bien armada” indicó la Secretaria General.

Asimismo, Fábregat hizo hincapié en este proyecto y expresó: “Hoy estuvimos viendo el proyecto de Roquel y lo tiene pensado elevar a la Gobernadora por lo que sería a nivel provincial este pedido de cambio de horarios de atención al público”.

"Este horario que tenemos ahora de 8 a 13 fue muchos años de pelea y fue para unir toda la patagonia. No estamos conformes porque hay un montón de trabajadores que dependen de este horario y están muy disgustados con este intento de cambiar el horario"

En relación a cómo se han organizado en estos tiempos de trabajo extraordinario, manifestó que tienen un "sistema de trabajo quincenal donde 15 días trabaja un grupo y los otros 15 trabaja otro grupo. Estamos bien organizados y los trabajadores están bastante cubiertos con todos los elementos seguridad y protección. La modalidad de turnos llegó para quedarse por lo menos durante un tiempo."



Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
ff3ce7130254e395bd3508297e8e4e80_XL

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

LA PROVINCIA 13/03/2024

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

Lo más visto