El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

samic calafate

El Calafate: Se reanudan de manera gradual las actividades médicas en la ciudad

LA PROVINCIA 05 de junio de 2020

Lo aseguró la directora médica del Hospital SAMIC, Laura Maratta, tras diferentes reuniones con entidades de la provincia en las que concluyeron que con la aplicación de los protocolos pueden retomarse las actividades. Además destacó el concepto de poder brindarles información a los pacientes cuando concurran al establecimiento en cuanto al distanciamiento, barbijos, lavado de manos y demás precauciones necesarias.

Malestar en el gremio bancario por la propuesta de cambio de horario impulsada por Concejal Roquel

El edil radical presentó un proyecto para el cambio de horario de atención al público en bancos y entidades financieras de 10:00 a 15:00 horas. Desde la Asociación Bancaria aseguran que no fueron consultados al respecto y descartan la posibilidad de modificación, porque "no pensaron en los trabajadores".

LA PROVINCIA 19 de mayo de 2020
GRISELDA FABREGAT
GRISELDA FABREGAT

Griselda Fábregat, secretaria general de la Asociación Bancaria Seccional Río Gallegos, se refirió a esta situación y manifestó: "La verdad que estamos sorprendimos porque ayer nos enteramos por los medios sobre el proyecto de Roquel que lamentamos que no haya tenido la amabilidad de consultarnos y ver que tan viable era su proyecto o no”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que  “El proyecto tiene una base de preocupación en los jubilados pero la realidad es que nuestros jubilados se levantan temprano y prefieren ir temprano al banco”.

“La realidad es que nosotros tenemos todo organizado donde los adultos mayores van por terminación de documento y el resto de la gente por turno por lo que nos parece innecesario cambiar una rutina bien armada” indicó la Secretaria General.

Asimismo, Fábregat hizo hincapié en este proyecto y expresó: “Hoy estuvimos viendo el proyecto de Roquel y lo tiene pensado elevar a la Gobernadora por lo que sería a nivel provincial este pedido de cambio de horarios de atención al público”.

"Este horario que tenemos ahora de 8 a 13 fue muchos años de pelea y fue para unir toda la patagonia. No estamos conformes porque hay un montón de trabajadores que dependen de este horario y están muy disgustados con este intento de cambiar el horario"

En relación a cómo se han organizado en estos tiempos de trabajo extraordinario, manifestó que tienen un "sistema de trabajo quincenal donde 15 días trabaja un grupo y los otros 15 trabaja otro grupo. Estamos bien organizados y los trabajadores están bastante cubiertos con todos los elementos seguridad y protección. La modalidad de turnos llegó para quedarse por lo menos durante un tiempo."



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias