


Malestar en el gremio bancario por la propuesta de cambio de horario impulsada por Concejal Roquel







Griselda Fábregat, secretaria general de la Asociación Bancaria Seccional Río Gallegos, se refirió a esta situación y manifestó: "La verdad que estamos sorprendimos porque ayer nos enteramos por los medios sobre el proyecto de Roquel que lamentamos que no haya tenido la amabilidad de consultarnos y ver que tan viable era su proyecto o no”.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que “El proyecto tiene una base de preocupación en los jubilados pero la realidad es que nuestros jubilados se levantan temprano y prefieren ir temprano al banco”.
“La realidad es que nosotros tenemos todo organizado donde los adultos mayores van por terminación de documento y el resto de la gente por turno por lo que nos parece innecesario cambiar una rutina bien armada” indicó la Secretaria General.


Asimismo, Fábregat hizo hincapié en este proyecto y expresó: “Hoy estuvimos viendo el proyecto de Roquel y lo tiene pensado elevar a la Gobernadora por lo que sería a nivel provincial este pedido de cambio de horarios de atención al público”.
"Este horario que tenemos ahora de 8 a 13 fue muchos años de pelea y fue para unir toda la patagonia. No estamos conformes porque hay un montón de trabajadores que dependen de este horario y están muy disgustados con este intento de cambiar el horario"
En relación a cómo se han organizado en estos tiempos de trabajo extraordinario, manifestó que tienen un "sistema de trabajo quincenal donde 15 días trabaja un grupo y los otros 15 trabaja otro grupo. Estamos bien organizados y los trabajadores están bastante cubiertos con todos los elementos seguridad y protección. La modalidad de turnos llegó para quedarse por lo menos durante un tiempo."






Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026






Robles y Chalub acompañaron a los jóvenes que realizan el curso de formación como mozos y mozas
19 de junio de 2026







